miércoles, 17 de marzo de 2010

Contrato de Arrendamiento del Estado de Mexico

Plantilla para Redactar un
Contrato de arrendamiento en el Estado de México



CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL ESTADO DE MEXICO, de la casa __________ de las calles de _____________________ y _____________________ Colonia _____________________

Que celebran, como arrendador __________________________.

Como arrendatario _____________________________________________.

Sujetándose a las cláusulas siguientes:

PRIMERA.- El arrendatario pagará al arrendador o a quien sus derechos represente, la cantidad de: $1,000.00 (Un mil pesos 00/100 M.N.) por el arrendamiento mensual de la localidad mencionada arriba, que se cubrirá en moneda de cuño corriente con toda puntualidad por meses adelantados, en el despacho o domicilio del arrendador o de quien sus derechos represente, de acuerdo con lo que previenen los artículos 2271 fracción 1, 2281 y demás relativos del Código Civil del Estado de México.

SEGUNDA.- Convienen expresamente el arrendatario que todo mes de arrendamiento le es forzoso y que lo pagará íntegro aún cuando únicamente ocupe la localidad un solo día, articulo 2283 del Código Civil del Estado.

TERCERA.- El término del arrendamiento será de un año.

CUARTA.- Queda expresamente prohibido traspasar o subarrendar toda o parte de la localidad arrendada y en caso de hacerlo será con permiso y por escrito del arrendador como lo previenen los artículos 2334 del Código Civil del Estado de México.

QUINTA.- El Arrendatario declara haber recibido la localidad No.- 27 en perfect6o estado, para servir como Vivienda de conformidad con los artículos 2296 y 2297 del Código Civil Vigente del Estado de México.

SEXTA.- Queda expresamente convenido que cualquier mejora que hiciere el arrendatario en la Vivienda queda a beneficio de la finca y que para hacerlas requerirá previamente el permiso por escrito del arrendador.

SEPTIMA.- El arrendatario hará uso de la casa únicamente para habitación y si infringiere está cláusula se dará por rescindido dicho contrato.

OCTAVA.- El inquilino no podrá retener ni descontar de la renta cantidad alguna por concepto de mejoras o reparaciones aunque las hubiere hecho por orden de alguna autoridad, pues en caso de recibir tal orden deberá avisar inmediatamente al arrendador para lo cual renuncia a los beneficios que pudieran favorecerle.

NOVENA.- No podrá tener substancias corrosivas, materias inflamables o peligrosas en la vivienda que arrienda.

DECIMA.- El arrendatario recibe la localidad con todo el servicio sanitario en perfecto estado y se compromete a conservarlo en ese mismo estado siendo por su cuenta todos los gastos que tuvieren que erogarse para conservar las bombas, fregaderos, excusados, puertas y ventanas en perfecto estado en que los recibió en esta fecha hasta que haga entrega de la vivienda al arrendador.

DECIMA PRIMERA.- Para garantizar el cumplimiento de este contrato entregara el inquilino la cantidad de: $1,000.00 (Un mil pesos 00/100 M.N.) La cual se le devolverá cuando desocupe la localidad siempre que no deba nada por rentas y según constancias por escrito le extienda el arrendador por haber cumplido con las obligaciones que este contrato impone.

DECIMA SEGUNDA.- Firma este contrato __________________________________________
__________________________________ Como fiador solidario del inquilino y declara ser propietario de __________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
Y señala como su domicilio _______________________________________________________
______________________________________________________________________________

DECIMA TERCERA.- Se establece que cualquiera de las partes contratantes, cuando el contrato de arrendamiento haya celebrado por tiempo determinado concluye el día prefijado sin necesidad de desahucio y cuando no sea por tiempo determinado cada una de las partes lo dará por terminado previo aviso con quince días de anticipación renunciando a los artículos 2332 y 2333 del Código Civil del Estado de México.

Las partes contratantes, perfectamente enteradas del contenido y alcance de todas y cada una de las cláusulas anteriores firman el presente contrato y están conformes en que su en su fecha comience a regir.


EDO. DE MEXICO A. _____ DE _________ DEL 20____



__________________ __________________
EL ARRENDATARIO FIADOR




_____________________
EL ARRENDADOR


Gracias por la visita, NO olvides Visitar, por lo menos 1 vez los enlaces en la parte superior, Inferior u izquierda superior de la pagina

¿buscas mas?:




Mas sobre Tareas Escolares


.

1 comentario:

  1. jajajajaja eso es un contrato jajajajajajejejejejejjijijijjjjjjjoojojojojojjujujujujuju

    ResponderEliminar