miércoles, 3 de junio de 2020

Resultados de la Evolución - Resumen



Resultados de la Evolución

-------------------  ---------------------  ----------------------

La evolución afecta todos los aspectos de la forma y el comportamiento de los organismos. Las más destacadas son las adaptaciones físicas y conductuales específicas que resultan de la selección natural. Estas adaptaciones aumentan la condición física al ayudar con actividades como encontrar comida, evitar a los depredadores o atraer a los flacos. Los organismos también pueden responder a la selección cooperando entre sí, generalmente ayudando a sus familiares o participando en una simbiosis mutuamente beneficiosa . A largo plazo, la evolución produce nuevas especies a través de la separación de poblaciones ancestrales de organismos en nuevos grupos que no pueden o no se reproducirán entre sí.
Estos resultados de la evolución se distinguen en función de escalas de tiempo como macroevolución versus microevolución. 

La macroevolución se refiere a la evolución que ocurre en o por encima del nivel de las especies, especialmente la formación y extinción de especies; mientras que la microevolución se refiere a cambios evolutivos menores dentro de una especie o población, particularmente cambios en las frecuencias genéticas y la adaptación. 

En general, la macroevolución se considera el resultado de largos períodos de microevolución.  Por lo tanto, la diferencia entre la evolución micro y macro no es fundamental, la diferencia es simplemente el tiempo involucrado.  Sin embargo, en macroevolución, los rasgos de especies enteras pueden ser importantes. Por ejemplo, una gran cantidad de variación entre los individuos puede permitir que una especie se adapte rápidamente a nuevos hábitats y reduzca la posibilidad de extinción, mientras que un área geográfica amplia aumenta la posibilidad de formación de especies, lo que hace más probable que una parte de la población aislarse En este sentido, la microevolución y la macroevolución pueden involucrar la selección en diferentes niveles, donde la microevolución actúa sobre genes y organismos, frente a procesos macroevolutivos como la selección de especies que actúan sobre especies enteras y afectan su tasa de formación y extinción de especies. 

Un error común es que la evolución tiene objetivos, planes a largo plazo o una tendencia innata hacia el "progreso", aunque de manera realista, la evolución no tiene objetivos a largo plazo y no necesariamente produce una mayor complejidad.  
Aunque las especies complejas han evolucionado, ocurren como resultado del aumento del número total de organismos y formas de vida simples que se vuelven más comunes en la biosfera. Por ejemplo, la gran mayoría de las especies son procariotas microscópicos , que constituyen aproximadamente la mitad de la biomasa del mundo a pesar de su pequeño tamaño, [99] y constituyen la gran mayoría de la biodiversidad de la Tierra.  Por lo tanto, los organismos simples han sido la forma de vida dominante en la Tierra a lo largo de su historia y continúan siendo la forma de vida más importante hasta el día de hoy, donde la vida compleja solo parece más diversa porque es más visible.  
De hecho, el desarrollo de microorganismos es particularmente importante para la investigación evolutiva moderna, ya que su reproducción relativamente rápida permite el estudio de la evolución experimental y la observación de la evolución y la adaptación en tiempo real.








--------------------------------------------------- -------------------- ------------------------




Bibliografia:

Enciclopedia Moderna, Enciclopedia Britanica® 2011
Nueva Enciclopedia Tematica Grolier 2012
Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2009.
https://www.ecured.cu 
www.wikipedia.org

--------------------------  -----------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario