miércoles, 29 de enero de 2014

El Eclipse Solar - resumen


-------------------  ---------------------  ----------------------



El Eclipse Solar


Un eclipse solar (o más exactamente una ocultación solar , véase la terminología ) se produce cuando la Luna se mueve en frente del Sol, total o parcialmente, oscureciendo la imagen del Sol desde la Tierra. Esta configuración sólo puede ocurrir durante la luna nueva , cuando el Sol y la Luna están en conjunción con relación a la Tierra.
En los primeros tiempos , pero también en algunas culturas hoy en día, se atribuye a los eclipses solares propiedades místicas . Los eclipses solares pueden ser aterradoras para la gente que ignora la naturaleza relativamente inofensiva de este fenómeno astronómico. De hecho , el Sol desaparece repentinamente durante el día y el cielo se oscurece en pocos minutos .
Los eclipses solares totales son eventos muy raros y de corta duración (no más de 8 minutos ), independientemente del lugar de la Tierra , todo se observa sólo en una estrecha franja que corresponde al paso de la sombra de la Luna en la superficie . Un eclipse solar total es un fenómeno natural espectacular y hay muchas personas que planean viajar para asistir a este tipo de eventos , son los cazadores de "Eclipses " .

Hay cuatro tipos de eclipses solares :

Un eclipse total ocurre cuando el Sol está completamente oculto por la Luna. El disco solar intensamente brillante se sustituye por una silueta lunar negra , y la mayoría de la corona solar es visible) . Durante el eclipse total , la totalidad es sólo observable en gran parte del camino estrecho de la sombra en la superficie de la Tierra.

Un eclipse anular se produce cuando el Sol y la Luna están perfectamente alineados con la Tierra ( esto también es conocido como  un eclipse "Central" ) , pero el tamaño aparente de la Luna es ligeramente más pequeño que el sol. Es decir que el Sol aparece como un anillo muy brillante alrededor del disco lunar .

Un eclipse híbrido, también conocido como Eclipse o Eclipse anular total es el estado intermedio mixto entre un eclipse total de sol y un eclipse anular . Se trata de un tipo de mezcla o transición entre los dos . Es anular o total , en función del lugar de observación . Si en algunos puntos geográficos terrestres es anillo : al principio o al final de su carrera, donde la superficie de la tierra en la distancia - Luna ocupa más de una radio de la Tierra a medio plazo el resto del curso, en donde la distancia de la superficie de la Tierra - Luna es más corta , es total. 

Un eclipse de cuentas es un eclipse mixto, que debe su nombre a la corona de perlas formadas por la perlas de Baily cuando los diámetros de la Luna y el Sol son muy similares.
  • Las perlas de Baily o glóbulos de Baily son una cadena de puntos brillantes de luz que aparecen alrededor de la Luna en los momentos anteriores y posteriores a un eclipse

Los Eclipses híbridos son muy raros:

Un eclipse parcial se produce cuando el Sol y la Luna no están perfectamente alineados y la Luna oscurece parcialmente el sol. Esto por lo general se puede observar a través de una gran parte de la Tierra fuera de la banda de sombra de un eclipse total o de un eclipse anular .
El   eclipse "de área parcial " eclipse en la Tierra que tiene las fases parciales. Se produce cuando la Luna pasa por la alineación Sol " al norte del Polo Norte " o " al sur del Polo Sur. " El área parcial puede afectar a las zonas polares y templadas , pero no tropical.

La distancia entre el Sol y la Tierra es 390 veces mayor que la que existe entre la Luna y la Tierra. El diámetro del sol es mayor que 400 veces el de la luna. Dado que estas proporciones son aproximadamente las mismas , los tamaños aparentes del Sol de la Tierra y la Luna son aproximadamente los mismos : ~ 0.5 grado (~ 30 ') de arco angular.

Debido a que la órbita de la Luna alrededor de la Tierra es una elipse , como es la órbita de la Tierra alrededor del Sol , los tamaños aparentes del Sol y de la Luna varían .

La magnitud de un eclipse es la relación entre el tamaño aparente de la Luna , dividido por el Sol durante el eclipse. Un eclipse , cuando la Luna está cerca de su mayor distancia respecto a la Tierra ( es decir , su apogeo ) sólo puede ser anular porque la luna entonces parece más pequeño que el Sol, y la magnitud de eclipse anular es menor a 1.


--------------------------------------------------- -------------------- ------------------------

Bibliografia:


Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2009.
Nueva Enciclopedia Tematica Grolier 2012
https://www.ecured.cu 
www.wikipedia.org

--------------------------  -----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario