domingo, 30 de marzo de 2014

EL AMOR NO TIENE PORQUE DOLER Resumen del libro

----------------------------- -----------------------------------

EL AMOR NO TIENE PORQUE DOLER

Resumen del libro
--------------------------  -----------------------

EL AMOR NO TIENE PORQUE DOLER
Resumen del libro

¿Qué hacer?
  • El abuso jamás debe ser negado, minimizado o disculpado
  • Convivir con una persona violenta no es fácil
  • Un comportamiento impecable no servirá para prevenir el ataque
  • Vivir en la violencia cotidiana no es vida
  • El agresor cambiara por amor
  • Hay varios motivos por los que una persona maltratada no se atreve a hablar 
  • Para liberarse de una dependencia hay que elevar el autoestima
  • La violencia familiar suele transmitirse de generación en generación
  • Terminar con la relación
  • Buscar ayudar


La negación es tu peor enemigo

El ¿qué hacer? Es una pregunta muy frecuente a la cual hacemos una alusión cuando sufrimos una relación de violencia. Ya sea en el noviazgo, familia, amigos u otros. Un abuso jamás tiene que negarse por el riesgo que corremos al hacerlo. Alguna vez te has preguntado… ¿soy feliz cuando me maltratan? ¿esto es amor? ¿Sólo existe el abuso físico o de que otra manera me puede dañar? ¿alguna vez hemos lastimado a alguien que queremos? ¿el autoestima esta mejor así? ¿estamos a gusto con tu cuerpo, forma de pensar, sentimientos? Son preguntas que no pensamos cuando estamos cegados con el “amor” pero si entendemos que el amor no son solo golpizas, insultos, etc. Si no el amor es una manera de expresar buenos sentimientos entender a la pareja, no presionarla cuando queramos tener relaciones sexuales? Siempre creemos que todas las cosas malas que pasan con nuestra pareja son buenas porque “estamos con la persona que nos “QUIERE”  Hay que buscar ayuda para resolver los problemas, que pasamos cuando tenemos una relación de violencia o bien destructiva
El agresor jamás cambiara, nadamas perdemos el tiempo, las personas cambiaran con ayuda porque sienten el apoyo de una persona.

VIVIR EN VIOLENCIA NO ES VIDA.

 El objetivo de que hacer? Es explicar o bien dar a entender que nosotros podemos gozar de una tranquilidad, paz, podemos tener una relación en la cual seamos libres vivamos por amor. Hay que tener el autoestima muy alto AMARNOS A NOSOTROS MISMOS. Si no como quiero amar a alguien más si yo mismo no me amo? Hay que liberarnos de esa relación que nadamas nos hace daño que nos afecta física. Emocionalmente, psicológicamente, ¡valórate a ti mismo! En no depender de alguien ya sea económicamente, por amor, entre otras.

Tienes miedo de buscar ayuda? 

Ese miedo se transforma en inseguridad, creemos que todo lo que hacemos está mal, que somos poca cosa que no valemos nada. No hay que cegarnos con esas mentiras hay que LEVANTAR EL AUTOESTIMA y ver que valemos mucho no necesitamos de nadie para ser felices, no hay que cambiar por personas que nunca nos tomaran en serio simplemente hay que ser nosotros mismos. NO TE ACOSTUMBRES AL DOLOR!!! Hay que hacer que todo lo que se mencionó anteriormente del miedo pánico tristeza inseguridad etc.etc. se cambie y sea armonía, amor, confianza, libertad, respeto, FELICIDAD!
La felicidad es lo mejor que tenemos como seres humanos por que en la felicidad se encuentra lo que más nos gusta hacer etc.
“Quienes poseen un carácter optimista y favorable no se dejan seducir por el poder”. Dr. Ernesto

El abuso jamás debe ser negado minimizado o disculpado

Cuando perdonamos una vez la agresión solo damos pase a que otra vez lo vuelva a hacer pero esta vez peor nunca vemos que circunstancias puede traer esto. El agresor cuando ve que va a perder a la víctima siempre  busca la manera de solucionar las cosas obsequiando regalos tales como flores, chocolates etc. Pero nunca no nos damos cuenta de que todo eso no hace más lindo al agresor, volverá a hacer lo mismo disfrazando su otra cara.

Convivir con una persona violenta no es fácil

No es fácil porque vives con miedo en cómo va actuar ahora, alguna vez hemos pensado en…¿ con las golpizas que recibo mi pareja, familiares, amigos u otros podrían llegar a matarme?
Un comportamiento impecable no servirá para prevenir el ataque
Aunque actuemos como ellos quieren jamás estará de acuerdo por lo mismo en que él lo ve como una agresión hacia ély suelen cambiar muy frecuentemente de opinión y nunca estarán a gusto en como los tratemos aunque hagamos lo posible.

Vivir en la violencia cotidiana no es vida

Las agresiones afectan al victimario. Más cuando no se acepta que no solo el problema es del agresor sino también de la víctima en que no ha hecho nada para cambiar la situación, no hay que esperar a que esa violencia que hemos vivido aumente más y más. Queremos que llegue a la muerte?

¿El agresor cambiara por amor?

Es difícil creerlo porque no ocurrirá no hay que pensar cosas que son “X”, mejor  busquemos ayuda para cambiar todos esos contras que existen y se vuelvan pros que nos levanten el autoestima y con el paso del tiempo aprendamos a amar de  una nueva manera en la que estemos a gusto.
Hay varios motivos por los que una persona maltratada no se atreve a hablar 

MIEDO!!! Principal factor por el cual no hablamos.

Tenemos miedo de ser maltratados de nuevo?, por eso no hablamos? Sabemos que no es nada fácil y más cuando no contamos con ayuda de nadie o tenemos el temor en que nos juzguen por las cosas que pasamos.

Para liberarse de una dependencia hay que elevar la autoestima

No dependemos de nadie…

A veces creemos que dependemos de las personas y que pueden hacer con nosotros lo que ellos quieran. Eso es un error porque nosotros dependemos de nosotros mismos somos autosuficientes y podemos tomar nuestras decisiones y no dejarnos manipular por nada ni nadie. Recordemos nunca hay que cegarnos a la realidad y dejarnos manipular o golpear.

La violencia familiar suele transmitirse de generación en generación

El maltrato no es vida. Aunque hay familiares que creen que siendo golpeados aprendemos a ser mejores eso es mentira porque nos quedamos con esa mentira en que siempre el hombre tiene que golpear a la mujer y que la mujer nadamas se tiene que dedicar al hogar. Hay que poner fin a esto y pedir ayuda porque no es nada bonito vivir en un ambiente de violencia.

Terminar con la relación violenta


  • Te ayudara a estar mejor contigo mismo
  • Tener el autoestima alta
  • Amarte a ti mismo
  • No creer las cosas que las demás personas creen de ti
  • No depender de nadie
  • No lastimarte a ti mismo
  • Cambiar tu  forma de reaccionar  ante ciertas actitudes de otras personas en tu persona.


Buscar ayudar


  • Instituto nacional de la mujer
  • CETATEL
  • UAVIF
  • VICTIMATEL
  • LOCATEL
  • SAPTEL
  • CRUZ ROJA MEXICANA


Lo difícil en el amor no es saber amar si no escoger a la persona indicada.

El hombre o la mujer es capaz de maltratar física o emocionalmente a otro. Hay que cambiar todas esas situaciones con respecto a lo leído  anteriormente, te sirvió de algo? Recuerda para dañar o lastimar a una persona no necesariamente tenemos que llegar a los golpes todos hemos lastimado a varias personas con el simple hecho de decirle:
Te ves gorda, estas fea, estas equivocada, hueles mal, discriminándolos de una manera en la cual los dañamos emocionalmente, o bien llegamos al momento en que…les  jalamos el cabello, los mordemos, los empujamos, los pellizcamos, los bofeteamos etc. 
Violencia son problemas que tenemos todos los individuos y no es fácil aceptarlo cuando están casados o en una relación, existen varios problemas de violencia ya sea por estrés, emocionales, sentimentales. Esto lleva a que exista agresión con la pareja y no pueden evitar las discusiones y no siempre se acude a pedir ayuda por el miedo o vergüenza. No te espantes de todo eso problemas o circunstancias que no te hacen hablar mejor hay que hacerlo para sentirnos mejor y dar un buen ejemplo a las personas que nos rodean.

EL AMOR NO TIENE PORQUE DOLER
 RUIZ LAMMOGLIA ERNESTO
2003
3ª REIMPRESIÓN, 2005

EDITORIAL GRIJALBO




-------------------------------------------------- -------------------- ------------------------

Bibliografia:


www.wikipedia.org
Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2003.
Nueva Enciclopedia Tematica Grolier 2012
https://www.ecured.cu 


--------------------------  -----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario