lunes, 14 de octubre de 2019

La cuarta generación de consolas de videojuegos - Resumen


La cuarta generación de consolas de videojuegos

-------------------  ---------------------  ----------------------

La cuarta generación de consolas de videojuegos (también conocido como el juego de 16 bits ), la difusión de los sistemas de 16 bits, así como la altura de la rivalidad de SEGA y Nintendo , respectivamente con Mega Drive y Game Gear "contra" Super Nintendo y Game Boy .


Las primeras consolas de 16 bits 


La era de 16 bits comenzó en octubre de 1987 en Japón con la distribución de PC Engine , el resultado de la colaboración entre NEC y Hudson Soft (aunque la CPU de la máquina era de 8 bits, el coprocesador gráfico tenía 16- bits). El PC Engine fue seguido por Sega Mega Drive (llamado Genesis en los Estados Unidos ), lanzado en 1988 . Ambos se lanzaron en los Estados Unidos en 1989 (la máquina NEC como TurboGrafx-16), mientras que en Europa llegaron al año siguiente . En el mismo año nació la Super Nintendo , una evolución de la NES.


Esta consola vintage se distingue de la anterior por gráficos con animaciones más detalladas y realistas. También tenemos los primeros indicios de los juegos tridimensionales, aunque tendremos que esperar al próximo para obtener 3D real. Esta generación de consolas terminó en diciembre de 1999 con el desmantelamiento oficial del SNES.


Consola




nombre
Motor TurboGrafx-16 / PC
Sega Mega Drive / Genesis
Neo Geo
Precio de lanzamiento
US $ 249.99
US $ 190.00
US $ 649.99
Fecha de distribución
·         30 de octubre de 1987
·         1 de septiembre de 1989
·         1990
·         29 de octubre de 1988
·         15 de septiembre de 1989
·         30 de noviembre de 1990
·         1990
·         1991
medios de comunicación
·         tarjetas de memoria
·         CD-ROM (complemento)
·         cartuchos
·         CD-ROM (con Sega Mega CD)
·         tarjetas de memoria
·         cartuchos
·         CD-ROM ( Neo Geo CD - también como un sistema separado)
·         tarjetas de memoria (Europa / Japón)
Los más vendidos
na
Sonic the Hedgehog 2 , 6 millones (a junio de 2006 ) [1]
na
compatibilidad con versiones anteriores
no
Sega Master System (usando elPower Base Converter )
no
accesorios
·         TurboGrafx-CD
·         turbotap
·         TurboStick
·         Super System Card
·         TurboBooster
·         TurboBooster Plus
·         Sega Mega CD
·         Sega 32X
·         Ratón (informática)
·         menacer
·         Convertidor de base de potencia
·         Sega Activator
·         Neo Geo Controller Pro
·         Tarjeta de memoria Neo Geo
·         CD NeoGeo
CPU
HuC6280A ( 65SC02modificado) 
1.79 o 7.16 MHz
Motorola 68000
7.67 MHz (7.61 MHz PAL)
Motorola 68000
12 MHz
memoria
8 KiB RAM de trabajo 
64 KiB RAM de video
64 KiB RAM principal 
64 KiB RAM de video 
8 KiB RAM de audio
64 KiB RAM principal 
74 KiB RAM de video 
2 KiB RAM de audio

nombre
Sistema de entretenimiento Super Nintendo / Super Famicom
CD-i
Super A'can
Precio de lanzamiento
US $ 199.99
US $ 400.00
?
Fecha de lanzamiento
·         21 de noviembre de1990
·         13 de agosto de 1991
·         11 de abril de 1992
·         1991
·         25 de octubre de 1995
medios de comunicación
·         cartuchos
·         Discos magnéticos (solo Japón)
·         Floptical (solo Japón)
·         VCD , CD + G ,
·         CD-i ,
·         CDs de audio ,
·         Cartucho ROM
Los más vendidos
Super Mario World , 20 millones (al 25 de junio de 2007 ) [2]
na
na
compatibilidad con versiones anteriores
Game Boy, NES (no oficial)
no
no
accesorios
·         Súper alcance
·         varias pulsaciones
·         Super Game Boy
·         Ratón SNES
nadie
nadie
CPU
Nintendo-custom 5A22
(basado en 65C816 ) 
3.58 MHz (3.55 MHz PAL)
na
Motorola 68000 (o equivalente) de 16 bits con velocidad de reloj de 10.74 MHz
memoria
128 KiB RAM principal 
64 KiB RAM de video 
64 KiB RAM de audio
na
RAM del sistema principal: 64 KB

 



Consola portátil 



Con Game Boy comenzó el uso generalizado de sistemas de cartuchos portátiles, diez años después del experimento no demasiado exitoso de Microvision . Gracias al pequeño tamaño, la autonomía de las baterías y un stock respetable de títulos, Game Boy ha logrado un enorme éxito, a pesar de sus rivales técnicamente superiores ( Game Gear y Atari Lynx ).

Comparación 


consola
Game Boy
Atari Lynx
Sega Game Gear
Supervisión de Watara
Precio de lanzamiento
¥ 13,300 
US $ 109.99
US $ 189.99
¥ 14,500 
US $ 149.99 
AUD $ 155
585.00 £
HK $ 7,950.00
Fecha de distribución
·         21 de abril de1989
·          31 de julio de1989
·         28 de septiembre de1990
·          Septiembre de1989
·          1990
·         6 de octubre de1990
·         ,  26 de de abril de de 1991
·          1992
·         13 de enero de1992
medios de comunicación
cartuchos
cartuchos
cartuchos
cartuchos
Los más vendidos
·         Tetris , 33 millones[3] (incluido en el paquete) .
·         Pokémon Rojo ,Azul y Verde , aproximadamente 20.08 millones en total (Japón y EE. UU.). [4] [5]
na
na
na

 


-------------------------------------------------- -------------------- ------------------------

Bibliografia:


www.wikipedia.org
Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2003.
Nueva Enciclopedia Tematica Grolier 2012
https://www.ecured.cu 


--------------------------  -----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario