------------------- --------------------- ----------------------
Un usuario de YouTube , también conocido como personalidad influyente en YouTube o creador de contenido de YouTube , es un tipo de camarógrafo y artista que produce videos para el sitio de videos YouTube . Las tendencias en las redes a veces admiten celebridades de YouTube. Algunas personalidades de YouTube tienen patrocinadores corporativos que pagan por la colocación del producto en sus clips o la producción de anuncios en línea.
El término ' YouTuber' ha cambiado en los últimos años debido a la dependencia de los ingresos publicitarios y el contenido patrocinado.
El nombre "YouTuber" se refiere a individuos cuya plataforma principal o única son los canales de YouTube , subpáginas personalizadas de la plataforma para compartir videos de YouTube. Y que produce y publica regularmente contenido de video en un sitio de alojamiento de videos (como YouTube ), un blog o una red social ( Facebook , Vine , Instagram , TikTok ). El término puede abarcar varias funciones ya existentes, como director , guionista , productor o el actor .
El desarrollo de este medio es especialmente importante para los jóvenes. Por lo tanto, este fenómeno a veces es mal entendido por los padres y tiene consecuencias en la educación.
Las plataformas limitan el contenido monetizable de acuerdo con la demanda de los anunciantes, (violencia verbal, sexualidad, sustancias ilícitas, temas delicados, conflictos armados, política, desastres naturales ...). En 2016 y 2018, bajo la presión de los anunciantes, YouTube desmonetizo videos que no cumplieron con estas condiciones, provocando reacción de los creadores
A veces, una empresa paga a los productores para que hablen sobre sus productos sin que esta relación comercial se mencione explícitamente. También se practica la autopromoción .
Historia
El cofundador de YouTube, Jawed Karim, creó el primer canal de YouTube "Jawed" el 23 de abril de 2005.
El nombre de dominio de Internet " www.youtube.com" fue activado el 14 de febrero de 2005 por Chad Hurley , Steve Chen y Jawed Karim , cuando trabajaban para PayPal . El primer canal de YouTube "Jawed" fue creado el 23 de abril de 2005 PDT (24 de abril de 2005 UTC ) por el cofundador de YouTube del mismo nombre. Subió el primer video de YouTube, un breve clip de vlog titulado Me at the zoo , el mismo día.
En octubre de 2005, YouTube introdujo la posibilidad de suscribirse a canales de YouTube. El New York Times afirma que la mayoría de los videos de YouTube hasta 2006 se centraron en diferentes formas de talento, citando acrobacias, sincronización de labios y el talento de otras personas que se acumulan a través de clips de programas de tv como clips de Saturday Night Live . Para junio de 2006, reconocidas firmas de Hollywood y de la industria de la música habían comenzado a establecer vínculos comerciales formales con el talento de "cosecha propia" de YouTube, el primero que se cree fue el blogger cómico Brooke "Brookers" Brodack (a través de Carson Daly ), entonces cantante Justin Bieber (a través de Usher ), y el médico y político satírico Bassem Youssef (a través de una red de televisión egipcia). En 2007, YouTube comenzó su "Programa de socios", un acuerdo de reparto de ingresos publicitarios que permitía a los YouTubers ganar dinero con los videos que subían a YouTube.
Para octubre de 2015, había más de 17,000 canales de YouTube con más de 100,000 suscriptores y casi 1,500 con más de un millón. Estas cifras han aumentado a casi 44,000 canales con al menos 250,000 suscriptores en enero de 2019.
PewDiePie es actualmente el usuario individual más suscrito en YouTube.
El impacto social de YouTube
Según múltiples estudios, los YouTubers se han convertido en una importante fuente de información y entretenimiento para la generación del milenio . Los YouTubers influyentes se describen con frecuencia como microcelebridades . Dado que YouTube se concibe ampliamente como una plataforma de video de redes sociales de abajo hacia arriba, las microcelebridades no parecen estar involucradas con el sistema establecido y comercial de la cultura de las celebridades, sino que parecen autónomas e independientes. Esta apariencia, a su vez, hace que los YouTubers sean vistos como más relacionables y auténticos, también fomentados por la conexión directa entre el artista y el espectador usando el medio de YouTube.
En una encuesta de 2014 realizada por la Universidad del Sur de California en los Estados Unidos entre 13-18 años de edad sobre si 10 celebridades de YouTube o 10 celebridades tradicionales eran más influyentes, las personalidades de YouTube tomaron los primeros cinco lugares de la clasificación, con Smosh como mas influyente. Cuando se repitió en 2015, la encuesta encontró seis YouTubers en los primeros rangos, con KSI como el más influyente.
Varios YouTubers prominentes y su influencia fueron sujetos de estudios científicos, como Zoella y PewDiePie . Debido a este nivel de influencia, Robert Hovden abogó por la creación de un nuevo índice similar a la g-índice y el índice h para evaluar una salida de personas y el impacto en YouTube.
Éxito comercial
El éxito de sus videos de YouTube ha convertido a YouTubers en el objetivo de los patrocinadores corporativos que pagan para ser incluidos en los videos. En 2015, Forbes informó que Felix Kjellberg, conocido en YouTube como PewDiePie , había ganado $ 12 millones en 2014, más que algunos actores populares como Cameron Diaz o Gwyneth Paltrow . En agosto de 2018, Walmart , Nordstrom y otros también buscan estrellas de YouTube.
--------------------------------------------------- -------------------- ------------------------
-------------------------- -----------------------
El YouTuber
Un usuario de YouTube , también conocido como personalidad influyente en YouTube o creador de contenido de YouTube , es un tipo de camarógrafo y artista que produce videos para el sitio de videos YouTube . Las tendencias en las redes a veces admiten celebridades de YouTube. Algunas personalidades de YouTube tienen patrocinadores corporativos que pagan por la colocación del producto en sus clips o la producción de anuncios en línea.
El término ' YouTuber' ha cambiado en los últimos años debido a la dependencia de los ingresos publicitarios y el contenido patrocinado.
El nombre "YouTuber" se refiere a individuos cuya plataforma principal o única son los canales de YouTube , subpáginas personalizadas de la plataforma para compartir videos de YouTube. Y que produce y publica regularmente contenido de video en un sitio de alojamiento de videos (como YouTube ), un blog o una red social ( Facebook , Vine , Instagram , TikTok ). El término puede abarcar varias funciones ya existentes, como director , guionista , productor o el actor .
El desarrollo de este medio es especialmente importante para los jóvenes. Por lo tanto, este fenómeno a veces es mal entendido por los padres y tiene consecuencias en la educación.
Las plataformas limitan el contenido monetizable de acuerdo con la demanda de los anunciantes, (violencia verbal, sexualidad, sustancias ilícitas, temas delicados, conflictos armados, política, desastres naturales ...). En 2016 y 2018, bajo la presión de los anunciantes, YouTube desmonetizo videos que no cumplieron con estas condiciones, provocando reacción de los creadores
A veces, una empresa paga a los productores para que hablen sobre sus productos sin que esta relación comercial se mencione explícitamente. También se practica la autopromoción .
Historia
El cofundador de YouTube, Jawed Karim, creó el primer canal de YouTube "Jawed" el 23 de abril de 2005.
El nombre de dominio de Internet " www.youtube.com" fue activado el 14 de febrero de 2005 por Chad Hurley , Steve Chen y Jawed Karim , cuando trabajaban para PayPal . El primer canal de YouTube "Jawed" fue creado el 23 de abril de 2005 PDT (24 de abril de 2005 UTC ) por el cofundador de YouTube del mismo nombre. Subió el primer video de YouTube, un breve clip de vlog titulado Me at the zoo , el mismo día.
En octubre de 2005, YouTube introdujo la posibilidad de suscribirse a canales de YouTube. El New York Times afirma que la mayoría de los videos de YouTube hasta 2006 se centraron en diferentes formas de talento, citando acrobacias, sincronización de labios y el talento de otras personas que se acumulan a través de clips de programas de tv como clips de Saturday Night Live . Para junio de 2006, reconocidas firmas de Hollywood y de la industria de la música habían comenzado a establecer vínculos comerciales formales con el talento de "cosecha propia" de YouTube, el primero que se cree fue el blogger cómico Brooke "Brookers" Brodack (a través de Carson Daly ), entonces cantante Justin Bieber (a través de Usher ), y el médico y político satírico Bassem Youssef (a través de una red de televisión egipcia). En 2007, YouTube comenzó su "Programa de socios", un acuerdo de reparto de ingresos publicitarios que permitía a los YouTubers ganar dinero con los videos que subían a YouTube.
Para octubre de 2015, había más de 17,000 canales de YouTube con más de 100,000 suscriptores y casi 1,500 con más de un millón. Estas cifras han aumentado a casi 44,000 canales con al menos 250,000 suscriptores en enero de 2019.
PewDiePie es actualmente el usuario individual más suscrito en YouTube.
El impacto social de YouTube
Según múltiples estudios, los YouTubers se han convertido en una importante fuente de información y entretenimiento para la generación del milenio . Los YouTubers influyentes se describen con frecuencia como microcelebridades . Dado que YouTube se concibe ampliamente como una plataforma de video de redes sociales de abajo hacia arriba, las microcelebridades no parecen estar involucradas con el sistema establecido y comercial de la cultura de las celebridades, sino que parecen autónomas e independientes. Esta apariencia, a su vez, hace que los YouTubers sean vistos como más relacionables y auténticos, también fomentados por la conexión directa entre el artista y el espectador usando el medio de YouTube.
En una encuesta de 2014 realizada por la Universidad del Sur de California en los Estados Unidos entre 13-18 años de edad sobre si 10 celebridades de YouTube o 10 celebridades tradicionales eran más influyentes, las personalidades de YouTube tomaron los primeros cinco lugares de la clasificación, con Smosh como mas influyente. Cuando se repitió en 2015, la encuesta encontró seis YouTubers en los primeros rangos, con KSI como el más influyente.
Varios YouTubers prominentes y su influencia fueron sujetos de estudios científicos, como Zoella y PewDiePie . Debido a este nivel de influencia, Robert Hovden abogó por la creación de un nuevo índice similar a la g-índice y el índice h para evaluar una salida de personas y el impacto en YouTube.
Éxito comercial
El éxito de sus videos de YouTube ha convertido a YouTubers en el objetivo de los patrocinadores corporativos que pagan para ser incluidos en los videos. En 2015, Forbes informó que Felix Kjellberg, conocido en YouTube como PewDiePie , había ganado $ 12 millones en 2014, más que algunos actores populares como Cameron Diaz o Gwyneth Paltrow . En agosto de 2018, Walmart , Nordstrom y otros también buscan estrellas de YouTube.
--------------------------------------------------- -------------------- ------------------------
Bibliografia:
www.wikipedia.org
Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2003.
Nueva Enciclopedia Tematica Grolier 2012
https://www.ecured.cu
-------------------------- -----------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario