------------------- --------------------- ----------------------
La Bruja
Por bruja o brujo nos referimos a una mujer (u hombre) dedicada a la práctica de artes mágicas y con o sin poderes sobrenaturales , pero también es el nombre que los exponentes de la cultura pagana se dan a sí mismos, este término no es por lo tanto, se usa en un sentido negativo, pero solo para definir a un erudito en herbolaria , cristalomancia y brujería .
De acuerdo con las creencias difundidas en varias culturas , las brujas se habrían dedicado a la práctica de la magia y estaban dotadas de poderes ocultos que habrían derivado de estar en contacto con el maligno (Satanás, Luzbel, Diablo, Etc..) o, en cualquier caso, con entidades sobrenaturales . Estas mujeres (porque en su mayoría eran mujeres) usarían estos poderes casi exclusivamente para dañar a las personas y las cosas y, a veces, para oponerse a toda la sociedad humana . Durante varios siglos, muchas personas han sido perseguidas en su mometo por distintas entidades religiosas cuando se identificaron en ellas las características atribuidas a las brujas.
La misma idea de la existencia de las brujas fue cuestionada, a mediados del siglo XVIII , por el erudito trentino Girolamo Tartarotti , quien consideró que las teorías de la brujería eran infundadas y el resultado de creer en eso era la superstición en lugar de la lógica , la investigación científica y la ortodoxia católica .
Sin embargo, a finales de Siglo XX y principios del Siglo XXI las corporaciones gubernamentales y su policía científica, han sorprendido grupos o sectas dedicados a la hechicería o rituales de adoración demoníaca.
En el folklore popular occidental , la figura de la bruja generalmente tenía un significado negativo: se creía que las brujas usaban sus poderes para dañar a la comunidad, especialmente a la agrícola, y que participaban en reuniones periódicas llamadas sábados donde adoraban al diablo .
La figura de la bruja tiene raíces antiguas, que preceden mucho al cristianismo . Ya en el segundo milenio antes de Cristo, bajo el reinado de Rameses III , se elaboraron documentos de investigación que muestran a los precursores de los ritos vudú que recuerdan los ritos llevados a cabo por los brujos. Incluso el código Hammurabi es una fuente de información sobre la actitud que la regencia tiene hacia la práctica mágica, por lo tanto plausiblemente extendida en la sociedad. Trasladándonos luego a Asiria , en la biblioteca de Asurbanipal (siglo VIII a. C.) hay informes de exorcismos para contrastar la acción de brujas y hechiceros.
Si observamos la era clásica, encontramos una presencia actual en los decretos penales, en los que podemos castigar la magia negra con la muerte. Pero el campo más floreciente donde se pinta la figura de la bruja es la literatura. Tanto la mitología griega como la romana están llenas de brujas y bribones, descritos como seres mitad humanos y mitad animales, capaces de asumir diferentes aspectos de acuerdo con su objetivo e interesados en chupar la sangre de los niños y seducir a los hombres, no exentos de ella. terrible final Las muestras son empuse o Lamiae de la mitología griega, este último se originaron probablemente a partir del mito de la diosa encarnada-ave en relieve Burney (II milenio antes de Cristo), lo que representa una figura femenina con alas y garras presumiblemente conectados a Lilith , deidad mesopotámica y presente en ' judaísmo con la forma de búho.
O puede recordar a la llamada bruja de Endor , en realidad una nigromante , mencionada en la Biblia , así como a las famosas brujas de Tesalia , en la antigua Grecia . En Italia, país lleno de encanto entre muchos, están las historias que se transmiten entre los habitantes de las islas Eolias de estas mujeres herederas de una antigua sabiduría que desnudas por la noche, rociadas con un ungüento portentoso les da el poder de volar a tierras lejanas. y de donde traen a sus maridos frutas exóticas que no están presentes en su tierra natal.
La Edad Media incorpora ese trasfondo cultural que se ha acumulado durante siglos también a través de fabliaux , homilías , cuentos y lo modela a su propia imagen y medida. Las categorías sociales menos ricas son portadoras de una tradición mágico-supersticiosa que se sistematizará solo a la luz de las teorías demonológicas de la élite.
La presencia de delitos de brujería en documentos judiciales anteriores al siglo XIII es bastante escasa. La verdadera sistematización de esta figura, con sus características únicas y distinguibles, se formó solo a partir del siglo XI gracias a teólogos y eruditos sobre la base de la demonología . En este momento comenzamos a distinguir entre maléfico y strigae , mientras se hace la teoría de que estas mujeres son la expresión del poder del demonio. En 1233, el Papa Gregorio IX promulgó el toro Vox en Rama en el que la concepción fuerte y ahora bastante precisa de la acción de brujería es explícita, en 1250 Stefano di Borbone describe el Sabbath , en 1258 llega el primer juicio, en 1275 la primera estaca en Toulouse.
A partir de finales de la Edad Media y con el comienzo del Renacimiento , la Iglesia Católica y, más tarde, algunas confesiones protestantes se han identificado en las brujas las figuras heréticas , peligrosas para la comunidad y dedicadas al culto del Mal , para ser perseguidas y erradicadas de la sociedad. con violencia. El conjunto de fenómenos de persecución contra la supuesta secta de los adoradores del diablo se conoce como " caza de brujas ". Se estima que en Alemania , solo entre 1450 y 1550 , cerca de cien mil mujeres fueron condenadas a la hoguera, consideradas brujas.
La máxima caza de brujas se produce cuando, en 1486, el alsaciano Dominico Heinrich Krämer elabora el Malleus Maleficarum , añadiendo su nombre a Jacob Sprenger para darle más prestigio y credibilidad. Este tratado demonológico describe todos los atributos, métodos y herramientas de brujería de la bruja por hilo y por signo e indica la mejor manera de llevar a cabo la captura, el proceso y las penalizaciones.
Las historias de mujeres acusadas de brujería solo nos son conocidas a través de los interrogatorios y las actas de los juicios a los que fueron sometidas. Debe tenerse en cuenta el uso frecuente, si no constante, de la tortura como instrumento de extorsión de confesiones.
A modo de ejemplo, la historia de Benvenuta Benincasa , en Módena en 1370, que inicialmente se cree que es una sanadora capaz de cancelar hechizos gracias a la invocación de espíritus benevolentes y en solo un día transforma la versión completa al contrario, terminando confiesa su conexión con demonios y magia negra. Las imágenes de brujería generalizadas se obtienen de fuentes judiciales e inquisitoriales: las brujas se organizan en una sociedad real, con su propia jerarquía a la que pertenece la «strea mastra» . Además de ser nuncio y vicario de Satanás, ella se encargaría de elegir a otros clientes que puedan supervisar a un grupo de "escolares" respectivamente, divididos por territorio. La base fundacional de toda la organización es la transmisión continua del conocimiento de bruja a bruja.
Nos enfrentamos a una secta, con su propio "regular" y sus ritos de iniciación. La forma vuelve a aparecer en varios minutos: la bruja maestra escupe en la boca del nuevo adepto, la unge y la envía a Benevento . Allí encontrará otras brujas y Satanás, con quienes comenzará oficialmente. En el juicio en Todi en 1426, Matteuccia di Francesco informa que la reunión en el nogal de Benevento debe celebrarse los lunes, sábados y domingos durante seis meses del año. Gracias a un ungüento, las brujas adquieren la capacidad de volar, siempre recitando los mismos versos:
«Ungüento, ungüento, nuez de ala mandame de Benevento, por encima del agua y por encima del viento, y por encima del mal tiempo. [...] Oh Lucibello, demonio del infierno, ya que fuiste disuelto, y el nombre cagnasti, y cualquier nombre Lucifer maiure, ven a mí o envía a tu sirviente ».
Bernardino da Siena , retomando el Decretum Gratiani , narra los paseos nocturnos de las brujas detrás de Herodías o Diana , figuras mitológicas que aún se refieren al mundo literario ancestral del que se origina este fenómeno. Cuando llegas al lugar designado, tiene lugar el sábado . Las sirvientas deben saludar al diablo , a menudo presentado en forma de cabra, con el osculo infame , es decir, besando su ano, dando paso a toda una serie de ritos orgiásticos, danzas voluptuosas e infanticidas .
La arquitectura de los Societas de brujas parece estar construida en exactamente lo contrario de lo tradicional católica , haciéndose pasar por una anti-religión. En la parte superior está la divinidad satánica, cuyos dictados son impuestos por la sacerdotisa bruja, que preside la reunión ritual, una cita fija para todos los fieles en los que se encuentran con el diablo, lo veneran, pronuncian oraciones de fórmulas. Benevento es el punto de referencia para las brujas como lo es Roma para los fieles, es el punto desde el que se ramifica una densa red de mecenas y estudiantes que sigue la jerarquía eclesiástica. También hay similitudes entre los ritos de iniciación de la brujería y la ceremonia monástica, donde el único punto de división es la antítesis entre vicios y virtudes: la primera, las mujeres que renuncian a todas por ambición; los otros, por humildad y obediencia. El compromiso eterno, sellado por un pacto oral y escrito, la sumisión total y perenne, la postración a los pies de todos los colegas,el portar de vestimenta característica son todos puntos de conjunción con la Regla Benedictina .
El caso más sorprendente de caza de brujas ocurrió en Salem, EE. UU., A fines del siglo XVII. La posible causa es un consumo de alimentos de centeno adulterado (es decir, infectado con Claviceps purpurea ) cuyos alcaloides son resistentes incluso a las altas temperaturas de los hornos de pan.
El médico holandés Johann Wier , con su libro De praestigiis daemonum de 1563, fue uno de los primeros en establecer una conexión entre el posible estado alucinante de las mujeres ancianas enfermas y frustradas y los comportamientos típicos de aquellos que se consideraban brujas. Entre los seguidores de esta visión escéptica, aunque no del todo científico, se encontraba el inglés Reginald Scot, autor de una obra titulada The Discoverie of Witchcraft (1584).
Incluso con la intención ahora de descargo,el ' curioso francés Pierre de Lancre , en su tratado Tableau de l'inconstance des mauvais anges et démons 1612, ha reflejado antes que cualquier otra las características que el aquelarre de brujas que persiguen en la región de Labourd y los "magos" de Laponia , o los chamanes . Según De Lancre, las brujas y los chamanes se entregaron a un éxtasis diabólico.
A mediados del siglo XVIII, cuando ya había muchas manifestaciones de escepticismo por parte de intelectuales y académicos sobre la realidad de la brujería, Girolamo Tartarotti publicó su Lammie nocturna Del Congresso (1749), en la que afirmaba la realidad de la magia diabólica ( y, por lo tanto, la posibilidad de operar el mal y los hechizos con la ayuda del Maligno), al tiempo que niega la existencia del Sabbath considerándolo pura ilusión , redefiniendo así el estereotipo de la bruja que en ese momento todavía estaba centrada principalmente en la creencia en vuelo nocturno y días de reposo.
Comprensión moderna
Las personas en una ceremonia; el movimiento de la "bruja" moderna generalmente se llama Wicca
En el siglo XX, se ha hecho un nuevo intento en la comprensión de la brujería. Mucha gente dice que las brujas eran, de hecho, las mujeres sabias que fueron perseguidas por la Iglesia (en su mayoría por su conocimiento de hierbas para el tratamiento de ciertas enfermedades). Esto ha llevado a nuevos movimientos, algunos de los que se conoce como wicca .
En las primeras décadas del siglo XX , las tesis de Margaret Murray , según las cuales la brujería sería la supervivencia por tradición misteriosa, especialmente en el campo, de los cultos y prácticas de orígenes remotos fueron igualmente importantes : prácticas curativas, rituales de fertilidad , conocimiento del uso de hierbas, comunicación con los espíritus y lo numinoso , y viajes extracorpóreos. La bruja de la cultura occidental correspondería al chamán de las llamadas culturas primitivas. Sin embargo, una vez más, la tesis de Margaret Murray, que no está respaldada por un método de investigación historiográfica aceptable, ha sido rechazada en las últimas décadas por la mayoría de los académicos después de un examen más detallado de sus fuentes. En general, trabajos historiográficos recientes sobre brujería resaltan los errores metodológicos del erudito británico. La idea de una verdadera "organización" de brujería, dedicada a un culto extendido por toda Europa, parece ser realmente forzada y carece de evidencia objetiva. En cualquier caso, este nuevo contexto contribuyó al nacimiento del neopaganismo y la wicca , en cuyo contexto por bruja nos referimos a la que fue iniciada en una de las diversas tradiciones neopaganas o wiccanas, o una practicante de brujería tradicional .
El Satanismo y Brujería desde la perspectiva policial.
Los narco-satanicos y el caso de Marcos Kilroy, 14 de marzo de 1989
El 14 de marzo de 1989, Marcos Kilroy estudiante de la Universidad de Austin Texas, fue secuestrado en Matamoros, Tamaulipas , México, mientras estaba de vacaciones durante las vacaciones de primavera . Sus secuestradores lo llevaron a un rancho donde fue torturado y sodomizado durante horas antes de ser asesinado en un ritual de sacrificio humano . Kilroy fue asesinado con un golpe de machete y luego le extrajeron el cerebro y lo hirvieron en una olla. Sus asesinos luego insertaron un cable a través de su columna vertebral, le amputaron las piernas hasta las rodillas y lo enterraron en el rancho junto con otras 14 personas que habían sido asesinadas allí antes que él. Adolfo Constanzo, el líder del culto, dijo a sus seguidores que el sacrificio humano les otorgó inmunidad frente a la policía para sus operaciones de contrabando de drogas. El asesinato atrajo la atención de los medios de comunicación de todo el mundo e inició una persecución policial internacional debido a las circunstancias inusuales del crimen.
Después de que los cuerpos fueron descubiertos el 11 de abril de 1989, Constanzo huyó a la Ciudad de México, pero finalmente fue rastreado. Mientras la policía rodeaba su complejo de apartamentos, Constanzo murió después de ordenar a uno de los miembros del culto que lo matara con una ametralladora. Sara Aldrete , otro miembro de alto rango del culto, fue arrestada en la escena junto con varios otros. En 1993, los miembros del culto fueron declarados culpables de una serie de cargos, incluyendo asesinato capital y tráfico de drogas. Varios de ellos, sin embargo, afirmaron que no eran culpables del asesinato de Kilroy y dijeron a la prensa que fueron torturados para confesar . Solo quedan dos sospechosos en libertad.
2015 - Encuentran altar satánico con fotos de niños en escuela de Guerrero
2019 - Mujer fue asesinada entre pentagramas y letras escritas con sangre, la policía investiga un posible ritual satánico
2018 - Amarre en panteón
de preferencia observar en la pagina original
--------------------------------------------------- -------------------- ------------------------
-------------------------- -----------------------
- Brujería es el grupo de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas.
De acuerdo con las creencias difundidas en varias culturas , las brujas se habrían dedicado a la práctica de la magia y estaban dotadas de poderes ocultos que habrían derivado de estar en contacto con el maligno (Satanás, Luzbel, Diablo, Etc..) o, en cualquier caso, con entidades sobrenaturales . Estas mujeres (porque en su mayoría eran mujeres) usarían estos poderes casi exclusivamente para dañar a las personas y las cosas y, a veces, para oponerse a toda la sociedad humana . Durante varios siglos, muchas personas han sido perseguidas en su mometo por distintas entidades religiosas cuando se identificaron en ellas las características atribuidas a las brujas.
La misma idea de la existencia de las brujas fue cuestionada, a mediados del siglo XVIII , por el erudito trentino Girolamo Tartarotti , quien consideró que las teorías de la brujería eran infundadas y el resultado de creer en eso era la superstición en lugar de la lógica , la investigación científica y la ortodoxia católica .
Sin embargo, a finales de Siglo XX y principios del Siglo XXI las corporaciones gubernamentales y su policía científica, han sorprendido grupos o sectas dedicados a la hechicería o rituales de adoración demoníaca.
En el folklore popular occidental , la figura de la bruja generalmente tenía un significado negativo: se creía que las brujas usaban sus poderes para dañar a la comunidad, especialmente a la agrícola, y que participaban en reuniones periódicas llamadas sábados donde adoraban al diablo .
La figura de la bruja tiene raíces antiguas, que preceden mucho al cristianismo . Ya en el segundo milenio antes de Cristo, bajo el reinado de Rameses III , se elaboraron documentos de investigación que muestran a los precursores de los ritos vudú que recuerdan los ritos llevados a cabo por los brujos. Incluso el código Hammurabi es una fuente de información sobre la actitud que la regencia tiene hacia la práctica mágica, por lo tanto plausiblemente extendida en la sociedad. Trasladándonos luego a Asiria , en la biblioteca de Asurbanipal (siglo VIII a. C.) hay informes de exorcismos para contrastar la acción de brujas y hechiceros.
Si observamos la era clásica, encontramos una presencia actual en los decretos penales, en los que podemos castigar la magia negra con la muerte. Pero el campo más floreciente donde se pinta la figura de la bruja es la literatura. Tanto la mitología griega como la romana están llenas de brujas y bribones, descritos como seres mitad humanos y mitad animales, capaces de asumir diferentes aspectos de acuerdo con su objetivo e interesados en chupar la sangre de los niños y seducir a los hombres, no exentos de ella. terrible final Las muestras son empuse o Lamiae de la mitología griega, este último se originaron probablemente a partir del mito de la diosa encarnada-ave en relieve Burney (II milenio antes de Cristo), lo que representa una figura femenina con alas y garras presumiblemente conectados a Lilith , deidad mesopotámica y presente en ' judaísmo con la forma de búho.
O puede recordar a la llamada bruja de Endor , en realidad una nigromante , mencionada en la Biblia , así como a las famosas brujas de Tesalia , en la antigua Grecia . En Italia, país lleno de encanto entre muchos, están las historias que se transmiten entre los habitantes de las islas Eolias de estas mujeres herederas de una antigua sabiduría que desnudas por la noche, rociadas con un ungüento portentoso les da el poder de volar a tierras lejanas. y de donde traen a sus maridos frutas exóticas que no están presentes en su tierra natal.
La Edad Media incorpora ese trasfondo cultural que se ha acumulado durante siglos también a través de fabliaux , homilías , cuentos y lo modela a su propia imagen y medida. Las categorías sociales menos ricas son portadoras de una tradición mágico-supersticiosa que se sistematizará solo a la luz de las teorías demonológicas de la élite.
La presencia de delitos de brujería en documentos judiciales anteriores al siglo XIII es bastante escasa. La verdadera sistematización de esta figura, con sus características únicas y distinguibles, se formó solo a partir del siglo XI gracias a teólogos y eruditos sobre la base de la demonología . En este momento comenzamos a distinguir entre maléfico y strigae , mientras se hace la teoría de que estas mujeres son la expresión del poder del demonio. En 1233, el Papa Gregorio IX promulgó el toro Vox en Rama en el que la concepción fuerte y ahora bastante precisa de la acción de brujería es explícita, en 1250 Stefano di Borbone describe el Sabbath , en 1258 llega el primer juicio, en 1275 la primera estaca en Toulouse.
A partir de finales de la Edad Media y con el comienzo del Renacimiento , la Iglesia Católica y, más tarde, algunas confesiones protestantes se han identificado en las brujas las figuras heréticas , peligrosas para la comunidad y dedicadas al culto del Mal , para ser perseguidas y erradicadas de la sociedad. con violencia. El conjunto de fenómenos de persecución contra la supuesta secta de los adoradores del diablo se conoce como " caza de brujas ". Se estima que en Alemania , solo entre 1450 y 1550 , cerca de cien mil mujeres fueron condenadas a la hoguera, consideradas brujas.
La máxima caza de brujas se produce cuando, en 1486, el alsaciano Dominico Heinrich Krämer elabora el Malleus Maleficarum , añadiendo su nombre a Jacob Sprenger para darle más prestigio y credibilidad. Este tratado demonológico describe todos los atributos, métodos y herramientas de brujería de la bruja por hilo y por signo e indica la mejor manera de llevar a cabo la captura, el proceso y las penalizaciones.
Las historias de mujeres acusadas de brujería solo nos son conocidas a través de los interrogatorios y las actas de los juicios a los que fueron sometidas. Debe tenerse en cuenta el uso frecuente, si no constante, de la tortura como instrumento de extorsión de confesiones.
A modo de ejemplo, la historia de Benvenuta Benincasa , en Módena en 1370, que inicialmente se cree que es una sanadora capaz de cancelar hechizos gracias a la invocación de espíritus benevolentes y en solo un día transforma la versión completa al contrario, terminando confiesa su conexión con demonios y magia negra. Las imágenes de brujería generalizadas se obtienen de fuentes judiciales e inquisitoriales: las brujas se organizan en una sociedad real, con su propia jerarquía a la que pertenece la «strea mastra» . Además de ser nuncio y vicario de Satanás, ella se encargaría de elegir a otros clientes que puedan supervisar a un grupo de "escolares" respectivamente, divididos por territorio. La base fundacional de toda la organización es la transmisión continua del conocimiento de bruja a bruja.
Nos enfrentamos a una secta, con su propio "regular" y sus ritos de iniciación. La forma vuelve a aparecer en varios minutos: la bruja maestra escupe en la boca del nuevo adepto, la unge y la envía a Benevento . Allí encontrará otras brujas y Satanás, con quienes comenzará oficialmente. En el juicio en Todi en 1426, Matteuccia di Francesco informa que la reunión en el nogal de Benevento debe celebrarse los lunes, sábados y domingos durante seis meses del año. Gracias a un ungüento, las brujas adquieren la capacidad de volar, siempre recitando los mismos versos:
«Ungüento, ungüento, nuez de ala mandame de Benevento, por encima del agua y por encima del viento, y por encima del mal tiempo. [...] Oh Lucibello, demonio del infierno, ya que fuiste disuelto, y el nombre cagnasti, y cualquier nombre Lucifer maiure, ven a mí o envía a tu sirviente ».
Bernardino da Siena , retomando el Decretum Gratiani , narra los paseos nocturnos de las brujas detrás de Herodías o Diana , figuras mitológicas que aún se refieren al mundo literario ancestral del que se origina este fenómeno. Cuando llegas al lugar designado, tiene lugar el sábado . Las sirvientas deben saludar al diablo , a menudo presentado en forma de cabra, con el osculo infame , es decir, besando su ano, dando paso a toda una serie de ritos orgiásticos, danzas voluptuosas e infanticidas .
La arquitectura de los Societas de brujas parece estar construida en exactamente lo contrario de lo tradicional católica , haciéndose pasar por una anti-religión. En la parte superior está la divinidad satánica, cuyos dictados son impuestos por la sacerdotisa bruja, que preside la reunión ritual, una cita fija para todos los fieles en los que se encuentran con el diablo, lo veneran, pronuncian oraciones de fórmulas. Benevento es el punto de referencia para las brujas como lo es Roma para los fieles, es el punto desde el que se ramifica una densa red de mecenas y estudiantes que sigue la jerarquía eclesiástica. También hay similitudes entre los ritos de iniciación de la brujería y la ceremonia monástica, donde el único punto de división es la antítesis entre vicios y virtudes: la primera, las mujeres que renuncian a todas por ambición; los otros, por humildad y obediencia. El compromiso eterno, sellado por un pacto oral y escrito, la sumisión total y perenne, la postración a los pies de todos los colegas,el portar de vestimenta característica son todos puntos de conjunción con la Regla Benedictina .
El caso más sorprendente de caza de brujas ocurrió en Salem, EE. UU., A fines del siglo XVII. La posible causa es un consumo de alimentos de centeno adulterado (es decir, infectado con Claviceps purpurea ) cuyos alcaloides son resistentes incluso a las altas temperaturas de los hornos de pan.
El médico holandés Johann Wier , con su libro De praestigiis daemonum de 1563, fue uno de los primeros en establecer una conexión entre el posible estado alucinante de las mujeres ancianas enfermas y frustradas y los comportamientos típicos de aquellos que se consideraban brujas. Entre los seguidores de esta visión escéptica, aunque no del todo científico, se encontraba el inglés Reginald Scot, autor de una obra titulada The Discoverie of Witchcraft (1584).
Incluso con la intención ahora de descargo,el ' curioso francés Pierre de Lancre , en su tratado Tableau de l'inconstance des mauvais anges et démons 1612, ha reflejado antes que cualquier otra las características que el aquelarre de brujas que persiguen en la región de Labourd y los "magos" de Laponia , o los chamanes . Según De Lancre, las brujas y los chamanes se entregaron a un éxtasis diabólico.
A mediados del siglo XVIII, cuando ya había muchas manifestaciones de escepticismo por parte de intelectuales y académicos sobre la realidad de la brujería, Girolamo Tartarotti publicó su Lammie nocturna Del Congresso (1749), en la que afirmaba la realidad de la magia diabólica ( y, por lo tanto, la posibilidad de operar el mal y los hechizos con la ayuda del Maligno), al tiempo que niega la existencia del Sabbath considerándolo pura ilusión , redefiniendo así el estereotipo de la bruja que en ese momento todavía estaba centrada principalmente en la creencia en vuelo nocturno y días de reposo.
- El Sabbath y las brujas
- Tanto el diccionario de Espasa como el de Santillana, así como la enciclopedia Larousse, definen la palabra simplemente como una congregación de brujas y brujos, mientras que el Diccionario de la lengua española acepta únicamente el término como reunión nocturna de brujas y brujos presidida por Satanás.
Comprensión moderna
Las personas en una ceremonia; el movimiento de la "bruja" moderna generalmente se llama Wicca
En el siglo XX, se ha hecho un nuevo intento en la comprensión de la brujería. Mucha gente dice que las brujas eran, de hecho, las mujeres sabias que fueron perseguidas por la Iglesia (en su mayoría por su conocimiento de hierbas para el tratamiento de ciertas enfermedades). Esto ha llevado a nuevos movimientos, algunos de los que se conoce como wicca .
En las primeras décadas del siglo XX , las tesis de Margaret Murray , según las cuales la brujería sería la supervivencia por tradición misteriosa, especialmente en el campo, de los cultos y prácticas de orígenes remotos fueron igualmente importantes : prácticas curativas, rituales de fertilidad , conocimiento del uso de hierbas, comunicación con los espíritus y lo numinoso , y viajes extracorpóreos. La bruja de la cultura occidental correspondería al chamán de las llamadas culturas primitivas. Sin embargo, una vez más, la tesis de Margaret Murray, que no está respaldada por un método de investigación historiográfica aceptable, ha sido rechazada en las últimas décadas por la mayoría de los académicos después de un examen más detallado de sus fuentes. En general, trabajos historiográficos recientes sobre brujería resaltan los errores metodológicos del erudito británico. La idea de una verdadera "organización" de brujería, dedicada a un culto extendido por toda Europa, parece ser realmente forzada y carece de evidencia objetiva. En cualquier caso, este nuevo contexto contribuyó al nacimiento del neopaganismo y la wicca , en cuyo contexto por bruja nos referimos a la que fue iniciada en una de las diversas tradiciones neopaganas o wiccanas, o una practicante de brujería tradicional .
El Satanismo y Brujería desde la perspectiva policial.
Los narco-satanicos y el caso de Marcos Kilroy, 14 de marzo de 1989
El 14 de marzo de 1989, Marcos Kilroy estudiante de la Universidad de Austin Texas, fue secuestrado en Matamoros, Tamaulipas , México, mientras estaba de vacaciones durante las vacaciones de primavera . Sus secuestradores lo llevaron a un rancho donde fue torturado y sodomizado durante horas antes de ser asesinado en un ritual de sacrificio humano . Kilroy fue asesinado con un golpe de machete y luego le extrajeron el cerebro y lo hirvieron en una olla. Sus asesinos luego insertaron un cable a través de su columna vertebral, le amputaron las piernas hasta las rodillas y lo enterraron en el rancho junto con otras 14 personas que habían sido asesinadas allí antes que él. Adolfo Constanzo, el líder del culto, dijo a sus seguidores que el sacrificio humano les otorgó inmunidad frente a la policía para sus operaciones de contrabando de drogas. El asesinato atrajo la atención de los medios de comunicación de todo el mundo e inició una persecución policial internacional debido a las circunstancias inusuales del crimen.
Después de que los cuerpos fueron descubiertos el 11 de abril de 1989, Constanzo huyó a la Ciudad de México, pero finalmente fue rastreado. Mientras la policía rodeaba su complejo de apartamentos, Constanzo murió después de ordenar a uno de los miembros del culto que lo matara con una ametralladora. Sara Aldrete , otro miembro de alto rango del culto, fue arrestada en la escena junto con varios otros. En 1993, los miembros del culto fueron declarados culpables de una serie de cargos, incluyendo asesinato capital y tráfico de drogas. Varios de ellos, sin embargo, afirmaron que no eran culpables del asesinato de Kilroy y dijeron a la prensa que fueron torturados para confesar . Solo quedan dos sospechosos en libertad.
2015 - Encuentran altar satánico con fotos de niños en escuela de Guerrero
2019 - Mujer fue asesinada entre pentagramas y letras escritas con sangre, la policía investiga un posible ritual satánico
2018 - Amarre en panteón
de preferencia observar en la pagina original
--------------------------------------------------- -------------------- ------------------------
Bibliografia:
www.wikipedia.org
Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2003.
Nueva Enciclopedia Tematica Grolier 2012
https://www.ecured.cu
https://www.youtube.com-------------------------- -----------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario