El Anime
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Es la terminología con la que se enmarca a la animación tradicional o por ordenador de procedencia japonesa.
A diferencia de los dibujos animados de otros países, destinados principalmente a ser vistos por niños , la mayoría del anime producido está diseñado para audiencias adolescentes y adultas , y en gran parte debido a esto es muy popular en el mundo. El anime se caracteriza por una forma característica de representar personajes y fondos . Publicado en forma de series de televisión , así como películas distribuidas en medios de vídeo o destinadas a la proyección de películas. Las tramas pueden describir muchos personajes, diferir en una variedad de lugares y épocas, géneros y estilos.
Las fuentes para la trama de la serie de anime son con mayor frecuencia:
Otras fuentes se usan con menos frecuencia, por ejemplo, obras de literatura clásica.
También hay animes que tienen una trama completamente original (en este caso, el anime en sí mismo puede servir como fuente para crear versiones de libros y manga). El significado del término "anime" puede variar según el contexto .
En los países occidentales, el anime es objeto de investigación por parte de científicos culturales, sociólogos y antropólogos: Eri Izawa, Scott MacLeod, Susan Napier, Sharon Kinsella , en Latinoamérica por David Cuenca, Raúl Chavez y otros.
La palabra "anime" proviene de la palabra inglesa animación ( japonés [anime: hsi] , "Animación" ) y tiene la misma raíz . En la transcripción japonesa, la palabra animación se pronuncia difícil y larga, en relación con la cual la palabra "anime", que consiste en fonemas cerrados , fue reemplazada por una más corta y más familiar para los japoneses . Hay otra explicación, según la cual los japoneses reemplazaron la palabra animación, que se puede traducir del inglés como "animación", a "anime", más cerca de la raíz latina anima ( "alma"). Actualmente, el término "anime" ya ha entrado en el vocabulario internacional. Algunas fuentes afirman que la palabra "anime" proviene de la expresión francesa dessin animé ("animación") , pero este tema es controvertido. En japonés, la palabra "anime" significa cualquier animación, independientemente de su estilo y país de producción. Hasta mediados de la década de 1970, el término "manga-eig" "cómics de películas") se utilizó en su lugar. A medida que la animación japonesa se extendió más allá de Japón, la palabra comenzó a ingresar a otros idiomas, incluido el ruso , como una designación para animaciones hechas en Japón o que tienen características estilísticas características de la misma .
En japonés, la característica de estrés está completamente ausente , por lo que las palabras japonesas prestadas generalmente reciben estrés dependiendo de la tradición de pronunciar palabras en el idioma a traducir . La palabra "anime" no tiene un estrés bien establecido.
Historia
La historia del anime se origina en el siglo XX , cuando los cineastas japoneses comienzan los primeros experimentos con técnicas de animación inventadas en Occidente . Las animaciones japonesas sobrevivientes más antiguas conocidas, Katsudo Shashin , duran solo 3 segundos . Uno de los primeros animes fue la película de comedia de dos minutos Namakura Gatana , mostrada en 1917 , en la que un samurai está a punto de probar su nueva espada, pero es derrotado por un habitante de la ciudad . Los pioneros en el campo de la animación japonesa fueron Shimokawa Oten , Junichi Koshi y Seitaro Kitayama . Uno de los métodos más populares y accesibles en ese momento era la técnica de animación recortada, utilizada por animadores como Sanae Yamamoto, Yasuji Murata y Noboro Ofuji . Más tarde, también se extendió de la aplicación de la técnica de animación . El éxito en el desarrollo de la tecnología de animación logra y otros multiplicadores como Kenzo Masaoka y Mitsuo Seo , que utiliza, en particular, películas de animación con fines educativos y promocionales . El primer anime de sonido se debe a Masaoka rodada en 1933, el cortometraje Chikara para Onna Yo the no the no Naka . Para 1940, comenzaron a formarse organizaciones de dibujos animados y artistas como Shin Mangaha Shudan y Shin Nippon Mangaka. En ese momento, el anime se usaba activamente como un medio de propaganda estatal . Una de las primeras películas animadas de larga duración fue Mitsuyo Seo, filmada en 1945 por Momotarou: Umi no Shinpei ; El patrocinio de la película fue proporcionado por la Armada Imperial de Japón .
Osamu Tezuka se convirtió en el fundador de las tradiciones del anime moderno : sentó las bases de lo que luego se transformó en una serie de anime moderna. Por ejemplo, Tezuka tomó prestado de Disney y desarrolló una forma de utilizar los grandes ojos de los personajes para transmitir emociones; Fue bajo su liderazgo que surgieron los primeros trabajos que pueden atribuirse a los primeros animes. El primer trabajo de Tezuka fue el manga Shin Takarajima . Posteriormente, creó un manga llamado Tetsuwan Atomu (Astro Boy), que le trajo éxito . En la década de 1970, la popularidad del manga había aumentado notablemente, muchas obras estaban animadas. Gracias a su trabajo, Tezuka a menudo se llamaba la "leyenda" y el "dios del manga y el anime".
A lo largo de casi un siglo de historia del anime, se ha recorrido un largo camino desde los primeros experimentos de animación, las películas de Tezuka hasta la enorme popularidad actual en todo el mundo. Con los años, las tramas de anime, originalmente diseñadas para niños, se volvieron cada vez más difíciles, los problemas discutidos se volvieron más serios.
Hay series de anime diseñadas para adolescentes : niños y niñas mayores de catorce años. Estas series encontraron fanáticos entre los adultos, en casos raros, incluso en la vejez. En su desarrollo, el anime estuvo ligeramente por detrás del manga , que se originó varios años antes y para entonces ya había ganado popularidad entre todos los círculos de la población de Japón.
Hoy en día, el anime es una capa cultural única que combina programas de televisión para niños (el género Kodomo ): anime en su sentido original y obras para adolescentes, a menudo lo suficientemente graves como para que los adultos lo vean: shonen (anime para niños), shojo (anime para niñas). ) e incluso un anime "adulto" completo ( seinen y josei ) . En una dirección separada se destacó el hentai - anime de orientación pornográfica , yaoi y yuri - anime, que habla sobre la relación (generalmente romántica) entre personas del mismo sexo: hombres o mujeres, respectivamente.
La parte superior del anime se considera el trabajo del director Hayao Miyazaki . Su " Spirited Away " fue la primera y única película animada en recibir un premio del Festival de Cine de Berlín como "Mejor Película" y no "Mejor Caricatura".
Caracteristicas
La animación de Japón difiere de la animación de otros países, en primer lugar, en que es una capa cultural cerrada en desarrollo, que incluye muchos argumentos, patrones, estereotipos y tipos ideológicos y de trama únicos. Los ejemplos más simples son géneros específicos de anime , como pieles , vivir según sus propias leyes o elementos de la cultura japonesa que a menudo se reflejan en el anime .
El anime se destaca entre la animación de otros países por su relevancia en la sociedad japonesa . Esto también determina la orientación general de una cierta proporción de obras a un público más adulto, que se expresa con mayor atención a los componentes filosóficos e ideológicos, el predominio de motivos "adultos" en el tema y, en particular, los temas menos tabú del sexo y la violencia en la cultura en general.
La mayor parte del anime se crea con la expectativa de un público objetivo específico, a veces bastante limitado . Los criterios de división pueden ser género, edad, tipo psicológico de espectador. El metagénero elegido de esta manera establece la dirección general del trabajo, influyendo en su trama, ideas e incluso en la forma de la imagen. El anime infantil ( kodomo ) constituye la mayoría de todos los productos animados producidos en Japón, pero más obras "para adultos" son populares fuera del país [35] .
Dibujo
Una de las características principales del patrón de anime son los ojos anormalmente grandes de los personajes . El estilo existente fue fuertemente influenciado por las tradiciones occidentales de animación: Osamu Tezuka, considerado el fundador de este estilo, se inspiró en personajes de películas de animación estadounidenses, como Betty Boop , Mickey Mouse y Bambi. Los personajes de anime se distinguen no tanto por el tamaño de los ojos, sino por la atención prestada a detallar los ojos en relación con el resto de la cara. La nariz y la boca generalmente están representadas por varias líneas onduladas, excepto cuando el personaje habla. Sin embargo, hay obras que utilizan un patrón "realista": la nariz, la boca y los pómulos se representan y sombrean igualmente con otros detalles de la cara con mayor precisión , por ejemplo, en la película de anime " Werewolves " de 1998 ("Jin Roh: La Brigada del Lobo ").
Personajes del anime " Hitohira ", el personaje de cada personaje, literalmente, está escrito en su rostro
Al dibujar los ojos, los tonos claros y oscuros generalmente se usan simultáneamente. Desde los ojos, a menudo puedes concluir sobre el personaje en su conjunto. Por lo general, reflejan la edad, el grado de apertura del personaje, así como su estado emocional. Los protagonistas positivos, divertidos y amigables a menudo son retratados con ojos grandes, brillantes y llenos de vida; los ojos cerrados, sombríos o negativos se han entrecerrado, a veces medio cerrado o sombreado con flequillo; a menudo se dibujan como los ojos de un ave rapaz o una serpiente de visión aguda; los personajes astutos o educados enfatizados tienen ojos de zorro, como si estuvieran cerrados todo el tiempo, como si el personaje sonriera constantemente, pero los dormilones comunes pueden tener la misma forma; Si el personaje no es romántico, pero no es malvado, astuto o reservado, los artistas pueden proporcionarle ojos lo suficientemente grandes, pero con pupilas pequeñas, puntos; Además, si un personaje se ve privado de repente de su voluntad o incluso de su alma de una manera mágica, sus ojos pierden su brillo y quedan sin vida; todo resplandor desaparece de ellos. En los niños, los ojos generalmente se representan como muy grandes, mientras que los ancianos (con muy raras excepciones) tienen ojos pequeños con una pupila pequeña. Las gafas son un medio de expresión adicional, ya que son un atributo indispensable de los académicos (a diferencia de los genios excéntricos), varias personas tímidas o los otaku . Las gafas son negras, coloreadas o deliberadamente brillantes, de varias formas y tamaños, adornan las caras de quizás una cuarta parte de todos los personajes de anime conocidos, siendo su punto culminante.
Otros atributos de apariencia, por ejemplo, la ropa y el cabello, también dan testimonio del carácter del personaje. El cabello de anime generalmente consiste en hebras. Los peinados de los personajes pueden tener una variedad de formas y colores, a veces extravagantes. El cabello, así como los detalles de la ropa de los personajes, a menudo están sujetos al viento o la inercia, lo que hace que se muevan de forma asincrónica cuando el personaje se mueve. El cabello de varios colores era originalmente una forma de "personificar" a los personajes, hacerlos notablemente diferentes. Hoy en día, cuando las imágenes de los personajes se resuelven hasta los detalles más pequeños de la cara y los comportamientos, el cabello multicolor no es una necesidad, sino más bien una tradición. Además, el color del cabello a menudo refleja el carácter del personaje . Por ejemplo, el pelo rojo es un indicador característico del genio ( Asuka de la serie de televisión Evangelion , Lina Inverse de la serie de televisión Grunts ). El cabello rubio también indica el origen extranjero del héroe, ya que la mayoría de los japoneses tienen cabello oscuro. Por separado, vale la pena mencionar el cabello decolorado como parte del estereotipo de un acosador o un excéntrico: se mencionó anteriormente que la gran mayoría de los japoneses tienen cabello oscuro, y aclarar es la forma más efectiva para que alguien se destaque de la multitud en la escuela y en la calle. Por lo general, al crear un anime, no se utilizan más de 250 colores primarios .
Dado que las series de anime generalmente se muestran en televisión con una frecuencia de aproximadamente una serie por semana, emplean personal, de un guionista , director , diseñador y varias docenas de animadores . Además, las llamadas " técnicas de animación limitada " se utilizan para ajustarse al horario de salida, si es posible, sin pérdida de calidad . Incluyen volver a dibujar partes individuales de la imagen mientras se mantiene la mayor parte de la imagen sin cambios, fondos estáticos, formas simplificadas de transmitir emociones.
Tabla de emociones
La transmisión de emociones en el anime es una ocasión para una conversación separada. Además de las formas tradicionales de expresión de los sentimientos del anime por parte de un personaje: un cambio en la expresión de la cara o el tono de su voz, se utilizan varias otras técnicas. Las emociones se pueden representar subrayadas como poco realistas, hipertrofiadas: los personajes hablan con los ojos cerrados para transmitir pereza o tomar una imagen demoníaca cuando muestran ira . En situaciones de comedia, para mostrar la ligereza de los sentimientos, se utilizan pictogramas, como una imagen de "gotas de sudor" o "venas hinchadas" que aparecen en la parte superior de la cabeza del héroe, o en un marco encima de ella.
Además del dibujo "serio", también está el popular estilo " chibi " o "súper deformado" (SD), en el que los personajes se representan de manera simplista, con cabezas desproporcionadamente grandes y ojos de media cara. Por lo general, el estilo SD se usa en situaciones de comedia, ya que revela una evidente frivolidad, una parodia de lo que está sucediendo. Sin embargo, hay publicaciones seriadas enteramente hechas de esa manera; aquí se usa un estilo similar para crear simpatía por los protagonistas "pequeños y esponjosos". Entonces, por ejemplo, en la serie de comedia " Yamato Nadeshiko Shichi Henge " , el personaje principal pasa el 90% del tiempo de pantalla en su forma de tibi, actuando como si estuviera completamente fuera de este mundo. Otros personajes, siendo más adecuados, se representan, respectivamente, bastante ordinarios.
El analista de AnimeNation, John Opplinger, enfatizó que la forma en que se representa a un personaje le permite al espectador determinar instantáneamente su importancia. También creía que en muchas series de anime, donde hay personajes pegadizos creados por diseñadores famosos, a menudo hay casos de actuaciones fallidas, mientras que otras series, donde no hay una diferencia clara entre los personajes, se han vuelto muy populares. Según el analista, aunque el diseño general del personaje se desarrolla con el tiempo para adaptarse a los gustos de la audiencia, el diseño distintivo se encuentra en casos aislados
Algunos estilos de dibujo predominantes en el ánime son:
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A diferencia de los dibujos animados de otros países, destinados principalmente a ser vistos por niños , la mayoría del anime producido está diseñado para audiencias adolescentes y adultas , y en gran parte debido a esto es muy popular en el mundo. El anime se caracteriza por una forma característica de representar personajes y fondos . Publicado en forma de series de televisión , así como películas distribuidas en medios de vídeo o destinadas a la proyección de películas. Las tramas pueden describir muchos personajes, diferir en una variedad de lugares y épocas, géneros y estilos.
Las fuentes para la trama de la serie de anime son con mayor frecuencia:
- manga ( cómics japoneses ) ,
- ranobe ( novela ligera ) o
- juegos de computadora (generalmente en el género de " novela visual ") . Cuando la proyección generalmente conserva el estilo gráfico y otras características del original.
Otras fuentes se usan con menos frecuencia, por ejemplo, obras de literatura clásica.
También hay animes que tienen una trama completamente original (en este caso, el anime en sí mismo puede servir como fuente para crear versiones de libros y manga). El significado del término "anime" puede variar según el contexto .
En los países occidentales, el anime es objeto de investigación por parte de científicos culturales, sociólogos y antropólogos: Eri Izawa, Scott MacLeod, Susan Napier, Sharon Kinsella , en Latinoamérica por David Cuenca, Raúl Chavez y otros.
La palabra "anime" proviene de la palabra inglesa animación ( japonés [anime: hsi] , "Animación" ) y tiene la misma raíz . En la transcripción japonesa, la palabra animación se pronuncia difícil y larga, en relación con la cual la palabra "anime", que consiste en fonemas cerrados , fue reemplazada por una más corta y más familiar para los japoneses . Hay otra explicación, según la cual los japoneses reemplazaron la palabra animación, que se puede traducir del inglés como "animación", a "anime", más cerca de la raíz latina anima ( "alma"). Actualmente, el término "anime" ya ha entrado en el vocabulario internacional. Algunas fuentes afirman que la palabra "anime" proviene de la expresión francesa dessin animé ("animación") , pero este tema es controvertido. En japonés, la palabra "anime" significa cualquier animación, independientemente de su estilo y país de producción. Hasta mediados de la década de 1970, el término "manga-eig" "cómics de películas") se utilizó en su lugar. A medida que la animación japonesa se extendió más allá de Japón, la palabra comenzó a ingresar a otros idiomas, incluido el ruso , como una designación para animaciones hechas en Japón o que tienen características estilísticas características de la misma .
En japonés, la característica de estrés está completamente ausente , por lo que las palabras japonesas prestadas generalmente reciben estrés dependiendo de la tradición de pronunciar palabras en el idioma a traducir . La palabra "anime" no tiene un estrés bien establecido.
Historia
La historia del anime se origina en el siglo XX , cuando los cineastas japoneses comienzan los primeros experimentos con técnicas de animación inventadas en Occidente . Las animaciones japonesas sobrevivientes más antiguas conocidas, Katsudo Shashin , duran solo 3 segundos . Uno de los primeros animes fue la película de comedia de dos minutos Namakura Gatana , mostrada en 1917 , en la que un samurai está a punto de probar su nueva espada, pero es derrotado por un habitante de la ciudad . Los pioneros en el campo de la animación japonesa fueron Shimokawa Oten , Junichi Koshi y Seitaro Kitayama . Uno de los métodos más populares y accesibles en ese momento era la técnica de animación recortada, utilizada por animadores como Sanae Yamamoto, Yasuji Murata y Noboro Ofuji . Más tarde, también se extendió de la aplicación de la técnica de animación . El éxito en el desarrollo de la tecnología de animación logra y otros multiplicadores como Kenzo Masaoka y Mitsuo Seo , que utiliza, en particular, películas de animación con fines educativos y promocionales . El primer anime de sonido se debe a Masaoka rodada en 1933, el cortometraje Chikara para Onna Yo the no the no Naka . Para 1940, comenzaron a formarse organizaciones de dibujos animados y artistas como Shin Mangaha Shudan y Shin Nippon Mangaka. En ese momento, el anime se usaba activamente como un medio de propaganda estatal . Una de las primeras películas animadas de larga duración fue Mitsuyo Seo, filmada en 1945 por Momotarou: Umi no Shinpei ; El patrocinio de la película fue proporcionado por la Armada Imperial de Japón .
Osamu Tezuka se convirtió en el fundador de las tradiciones del anime moderno : sentó las bases de lo que luego se transformó en una serie de anime moderna. Por ejemplo, Tezuka tomó prestado de Disney y desarrolló una forma de utilizar los grandes ojos de los personajes para transmitir emociones; Fue bajo su liderazgo que surgieron los primeros trabajos que pueden atribuirse a los primeros animes. El primer trabajo de Tezuka fue el manga Shin Takarajima . Posteriormente, creó un manga llamado Tetsuwan Atomu (Astro Boy), que le trajo éxito . En la década de 1970, la popularidad del manga había aumentado notablemente, muchas obras estaban animadas. Gracias a su trabajo, Tezuka a menudo se llamaba la "leyenda" y el "dios del manga y el anime".
A lo largo de casi un siglo de historia del anime, se ha recorrido un largo camino desde los primeros experimentos de animación, las películas de Tezuka hasta la enorme popularidad actual en todo el mundo. Con los años, las tramas de anime, originalmente diseñadas para niños, se volvieron cada vez más difíciles, los problemas discutidos se volvieron más serios.
Hay series de anime diseñadas para adolescentes : niños y niñas mayores de catorce años. Estas series encontraron fanáticos entre los adultos, en casos raros, incluso en la vejez. En su desarrollo, el anime estuvo ligeramente por detrás del manga , que se originó varios años antes y para entonces ya había ganado popularidad entre todos los círculos de la población de Japón.
Hoy en día, el anime es una capa cultural única que combina programas de televisión para niños (el género Kodomo ): anime en su sentido original y obras para adolescentes, a menudo lo suficientemente graves como para que los adultos lo vean: shonen (anime para niños), shojo (anime para niñas). ) e incluso un anime "adulto" completo ( seinen y josei ) . En una dirección separada se destacó el hentai - anime de orientación pornográfica , yaoi y yuri - anime, que habla sobre la relación (generalmente romántica) entre personas del mismo sexo: hombres o mujeres, respectivamente.
La parte superior del anime se considera el trabajo del director Hayao Miyazaki . Su " Spirited Away " fue la primera y única película animada en recibir un premio del Festival de Cine de Berlín como "Mejor Película" y no "Mejor Caricatura".
Caracteristicas
La animación de Japón difiere de la animación de otros países, en primer lugar, en que es una capa cultural cerrada en desarrollo, que incluye muchos argumentos, patrones, estereotipos y tipos ideológicos y de trama únicos. Los ejemplos más simples son géneros específicos de anime , como pieles , vivir según sus propias leyes o elementos de la cultura japonesa que a menudo se reflejan en el anime .
El anime se destaca entre la animación de otros países por su relevancia en la sociedad japonesa . Esto también determina la orientación general de una cierta proporción de obras a un público más adulto, que se expresa con mayor atención a los componentes filosóficos e ideológicos, el predominio de motivos "adultos" en el tema y, en particular, los temas menos tabú del sexo y la violencia en la cultura en general.
La mayor parte del anime se crea con la expectativa de un público objetivo específico, a veces bastante limitado . Los criterios de división pueden ser género, edad, tipo psicológico de espectador. El metagénero elegido de esta manera establece la dirección general del trabajo, influyendo en su trama, ideas e incluso en la forma de la imagen. El anime infantil ( kodomo ) constituye la mayoría de todos los productos animados producidos en Japón, pero más obras "para adultos" son populares fuera del país [35] .
Dibujo
Una de las características principales del patrón de anime son los ojos anormalmente grandes de los personajes . El estilo existente fue fuertemente influenciado por las tradiciones occidentales de animación: Osamu Tezuka, considerado el fundador de este estilo, se inspiró en personajes de películas de animación estadounidenses, como Betty Boop , Mickey Mouse y Bambi. Los personajes de anime se distinguen no tanto por el tamaño de los ojos, sino por la atención prestada a detallar los ojos en relación con el resto de la cara. La nariz y la boca generalmente están representadas por varias líneas onduladas, excepto cuando el personaje habla. Sin embargo, hay obras que utilizan un patrón "realista": la nariz, la boca y los pómulos se representan y sombrean igualmente con otros detalles de la cara con mayor precisión , por ejemplo, en la película de anime " Werewolves " de 1998 ("Jin Roh: La Brigada del Lobo ").
Personajes del anime " Hitohira ", el personaje de cada personaje, literalmente, está escrito en su rostro
Al dibujar los ojos, los tonos claros y oscuros generalmente se usan simultáneamente. Desde los ojos, a menudo puedes concluir sobre el personaje en su conjunto. Por lo general, reflejan la edad, el grado de apertura del personaje, así como su estado emocional. Los protagonistas positivos, divertidos y amigables a menudo son retratados con ojos grandes, brillantes y llenos de vida; los ojos cerrados, sombríos o negativos se han entrecerrado, a veces medio cerrado o sombreado con flequillo; a menudo se dibujan como los ojos de un ave rapaz o una serpiente de visión aguda; los personajes astutos o educados enfatizados tienen ojos de zorro, como si estuvieran cerrados todo el tiempo, como si el personaje sonriera constantemente, pero los dormilones comunes pueden tener la misma forma; Si el personaje no es romántico, pero no es malvado, astuto o reservado, los artistas pueden proporcionarle ojos lo suficientemente grandes, pero con pupilas pequeñas, puntos; Además, si un personaje se ve privado de repente de su voluntad o incluso de su alma de una manera mágica, sus ojos pierden su brillo y quedan sin vida; todo resplandor desaparece de ellos. En los niños, los ojos generalmente se representan como muy grandes, mientras que los ancianos (con muy raras excepciones) tienen ojos pequeños con una pupila pequeña. Las gafas son un medio de expresión adicional, ya que son un atributo indispensable de los académicos (a diferencia de los genios excéntricos), varias personas tímidas o los otaku . Las gafas son negras, coloreadas o deliberadamente brillantes, de varias formas y tamaños, adornan las caras de quizás una cuarta parte de todos los personajes de anime conocidos, siendo su punto culminante.
Otros atributos de apariencia, por ejemplo, la ropa y el cabello, también dan testimonio del carácter del personaje. El cabello de anime generalmente consiste en hebras. Los peinados de los personajes pueden tener una variedad de formas y colores, a veces extravagantes. El cabello, así como los detalles de la ropa de los personajes, a menudo están sujetos al viento o la inercia, lo que hace que se muevan de forma asincrónica cuando el personaje se mueve. El cabello de varios colores era originalmente una forma de "personificar" a los personajes, hacerlos notablemente diferentes. Hoy en día, cuando las imágenes de los personajes se resuelven hasta los detalles más pequeños de la cara y los comportamientos, el cabello multicolor no es una necesidad, sino más bien una tradición. Además, el color del cabello a menudo refleja el carácter del personaje . Por ejemplo, el pelo rojo es un indicador característico del genio ( Asuka de la serie de televisión Evangelion , Lina Inverse de la serie de televisión Grunts ). El cabello rubio también indica el origen extranjero del héroe, ya que la mayoría de los japoneses tienen cabello oscuro. Por separado, vale la pena mencionar el cabello decolorado como parte del estereotipo de un acosador o un excéntrico: se mencionó anteriormente que la gran mayoría de los japoneses tienen cabello oscuro, y aclarar es la forma más efectiva para que alguien se destaque de la multitud en la escuela y en la calle. Por lo general, al crear un anime, no se utilizan más de 250 colores primarios .
Dado que las series de anime generalmente se muestran en televisión con una frecuencia de aproximadamente una serie por semana, emplean personal, de un guionista , director , diseñador y varias docenas de animadores . Además, las llamadas " técnicas de animación limitada " se utilizan para ajustarse al horario de salida, si es posible, sin pérdida de calidad . Incluyen volver a dibujar partes individuales de la imagen mientras se mantiene la mayor parte de la imagen sin cambios, fondos estáticos, formas simplificadas de transmitir emociones.
Tabla de emociones
La transmisión de emociones en el anime es una ocasión para una conversación separada. Además de las formas tradicionales de expresión de los sentimientos del anime por parte de un personaje: un cambio en la expresión de la cara o el tono de su voz, se utilizan varias otras técnicas. Las emociones se pueden representar subrayadas como poco realistas, hipertrofiadas: los personajes hablan con los ojos cerrados para transmitir pereza o tomar una imagen demoníaca cuando muestran ira . En situaciones de comedia, para mostrar la ligereza de los sentimientos, se utilizan pictogramas, como una imagen de "gotas de sudor" o "venas hinchadas" que aparecen en la parte superior de la cabeza del héroe, o en un marco encima de ella.
Además del dibujo "serio", también está el popular estilo " chibi " o "súper deformado" (SD), en el que los personajes se representan de manera simplista, con cabezas desproporcionadamente grandes y ojos de media cara. Por lo general, el estilo SD se usa en situaciones de comedia, ya que revela una evidente frivolidad, una parodia de lo que está sucediendo. Sin embargo, hay publicaciones seriadas enteramente hechas de esa manera; aquí se usa un estilo similar para crear simpatía por los protagonistas "pequeños y esponjosos". Entonces, por ejemplo, en la serie de comedia " Yamato Nadeshiko Shichi Henge " , el personaje principal pasa el 90% del tiempo de pantalla en su forma de tibi, actuando como si estuviera completamente fuera de este mundo. Otros personajes, siendo más adecuados, se representan, respectivamente, bastante ordinarios.
El analista de AnimeNation, John Opplinger, enfatizó que la forma en que se representa a un personaje le permite al espectador determinar instantáneamente su importancia. También creía que en muchas series de anime, donde hay personajes pegadizos creados por diseñadores famosos, a menudo hay casos de actuaciones fallidas, mientras que otras series, donde no hay una diferencia clara entre los personajes, se han vuelto muy populares. Según el analista, aunque el diseño general del personaje se desarrolla con el tiempo para adaptarse a los gustos de la audiencia, el diseño distintivo se encuentra en casos aislados
Algunos estilos de dibujo predominantes en el ánime son:
- Bishōjo (lit. "Joven hermosa"): representan la belleza de una mujer según la estética japonesa moderna. Los personajes son de proporciones prominentes o bien dotadas, de cabellos ondulados, cejas notorias y a veces también los labios carnosos.
- Bishōnen (lit. "Joven hermoso"): representan lo apuesto de un varón según la estética japonesa moderna. Los personajes son de talla alta, flacos, con el mentón pronunciado y a veces con un cabello suelto u ondulado.
- Moe (de "Moeru", lit. "Ardiente"): estilo que exagera las características "tiernas" de los personajes. Si bien el término proviene de Moeru por quien lo dice, es porque le enciende de manera no sexual.
- Chibi: es la versión pequeña del personaje, se denota como muñequitos "enanos" y deformes de sí mismos.
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Bibliografia:
Enciclopedia Moderna, Enciclopedia Britanica® 2011
Nueva Enciclopedia Tematica Grolier 2012
Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2009.
https://www.ecured.cu
https://www.ecured.cu
www.wikipedia.org
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