domingo, 7 de marzo de 2010

CONFLICTO POR DIFERENCIA DE SENTIMIENTOS - Resumen


CONFLICTO POR DIFERENCIA DE SENTIMIENTOS


ººLOS SENTIMIENTOSºº

Los sentimientos son algo así como disposiciones que favorecen la actividad si son positivos o la inhiben, si son negativos. Por otra parte, los sentimientos son de dos tipos: profundos y duraderos, o superficiales o variables o intercambiables con otros sentimientos.

Se sostiene que los sentimientos marcan el enlace de las facultades espirituales con el sujeto humano, pero el asunto es más complicado. Los sentimientos son algo así como precedentes de ciertas direcciones del pensamiento, o de ciertos rasgos de la conducta, a las que suelen acompañar.

La importancia de los sentimientos reside sobre todo en su relación con la inteligencia y con la voluntad, y no simplemente como precedentes suyos, sino como derivados de las dimensiones activas del ser humano. En esta situación, la diferencia entre los sentimientos profundos y los superficiales tiende a difuminarse.

No obstante, a pesar de esta comunalidad de valores y reglas de actuación, unas veces de manera coyuntural y otras con más persistencia, en un momento dado, dos individuos de un grupo pueden tener intereses diferentes y, entonces, puede surgir el conflicto interpersonal. El conflicto indica que en ese momento los deseos de dos indivuos (o dos grupos) chocan, entran en colisión, que sus intereses particulares pueden más que los objetivos colectivos. Adicionalmente, dependiendo de que se trate de un conflicto coyuntural o pesistente, o de que polarice las relaciones del grupo, puede informarnos que las metas colectivas requieren un reajuste.



--------------------------------------------------- -------------------- ------------------------


Bibliografia:


Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2009.
Nueva Enciclopedia Tematica Grolier 2012
https://www.ecured.cu 
www.wikipedia.org

--------------------------  -----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario