------------------- --------------------- ----------------------
Filosofía medieval
Patrística, escolástica
La filosofía en las regiones donde se practicaba el cristianismo se desarrolló lentamente, debido a que estaba subordinada a una determinada doctrina. El período inicial de la filosofía cristiana (hasta el siglo IV) se caracteriza por los intentos de fundamentar racionalmente el cristianismo, para darle peso adicional. Este período de la filosofía se denomina “patrística ”, y se considera que su figura más llamativa es San Agustín, quien integró el neoplatonismo y el cristianismo, eliminando del neoplatonismo todo lo que contradecía a la Biblia. El último período de la filosofía cristiana se llama " escolasticismo ", que se caracteriza por la formación de escuelas filosóficas en organizaciones eclesiásticas que realizaban diversas tareas de la iglesia. El filósofo más famoso de este período es Tomás de Aquino, quien, en tal encargo, combinó el cristianismo con el aristotelismo. La filosofía de Tomás de Aquino es hasta el día de hoy la filosofía "oficial" de la Iglesia Católica, enseñada en sus colegios y seminarios. Tomás de Aquino también es famoso por sus cinco pruebas de la existencia de Dios.
--------------------------------------------------- -------------------- ------------------------
https://www.ecured.cu
-------------------------- -----------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario