martes, 15 de octubre de 2019

Historia de la sexta generación de consolas de videojuego - resumen


Historia de la sexta generación de consolas de videojuego
-------------------  ---------------------  ----------------------

La sexta generación de consolas de videojuegos se abrió inicialmente en Japón en 1998 con el lanzamiento de la última consola SEGA , la Dreamcast , y terminó en 2013 con el desmantelamiento oficial de PlayStation 2 . La sexta generación es la que presencia el declive de SEGA y Nintendo , con la retirada final de SEGA de la producción de hardware debido al fracaso comercial de Dreamcast y la compañía al borde de la bancarrota, la llegada del GameCube que nunca pudo competir por el número de ventas y títulos con la Nintendo 64 , Xbox que marcó una entrada discreta de Microsoft en el mercado de consolas y, por el contrario, la aparición de Playstation 2 y Game Boy Advance entre las consolas portátiles. Esta generación viene con una implementación de muchos más polígonos y texturas que hacen que los gráficos sean más realistas, además, las animaciones como el movimiento del cabello y los flujos de agua adquieren aspectos más detallados.

Esta generación de consolas se conoce inapropiadamente como la era de las consolas de 128 bits  , después de la generación anterior que terminó con la Nintendo 64 , la primera consola completamente de 64 bits en la historia de los videojuegos. 
En los años de las generaciones anteriores se había establecido una verdadera "guerra de bits", análoga a la carrera moderna por el mayor número de polígonos visibles en la pantalla o en alta resolución, pero mientras que en el pasado el número de bits se refería al tamaño de la palabra realmente utilizada por la CPU , en el caso de los 128 bits, puede referirse como máximo a componentes periféricos como buses , según el modelo. La guerra de bits jugó un papel muy importante en la historia de los videojuegos, hasta el punto de que la preparación de una consola de 128 bits, aunque técnicamente inexacta, se utilizó explícitamente para anunciar inicialmente Dreamcast y PlayStation 2.


Consola 

nombre
Sega Dreamcast
Sony PlayStation 2
Nintendo GameCube
Microsoft Xbox
Precios (USD)
US $ 199.99 (precio de lanzamiento)
US $ 49.99 (final)
US $ 299.99 (precio de lanzamiento)
US $ 99.99 (final)
US $ 199.99 (precio de lanzamiento)
US $ 99.99 (final)
US $ 299.99 (precio de lanzamiento)
US $ 149.99 (final)
Título más vendido
Sonic Adventure , 2.5 millones (a junio de 2006 )
Grand Theft Auto: San Andreas , 17,33 millones de euros (al 27 de febrero de 2009 ) 
Super Smash Bros. Melee , 7.09 millones(hasta el 10 de marzo de2008 ) 
Halo 2 , 8 millones (a partir del 8 de mayo de 2006 ) 
Fecha de lanzamiento
·         27 de noviembre de 1998
·         9 de septiembre de 1999
·         14 de octubre de 1999
·         4 de marzo de 2000
·         26 de octubre de2000
·         24 de noviembre de2000
·         30 de noviembre de2000
·         14 de septiembre de 2001
·         18 de noviembre de 2001
·          de mayo de2002
·         17 de mayo de2002
·         15 de noviembre de2001
·         22 de febrero de 2002
·         14 de marzo de 2002
accesorios
·         Unidad de memoria visual
·         ratón y teclado
·         caña de pescar
·         micrófono
·         Pistola de luz
·         Dreameye (cámara)
·         Samba de Amigo Maracas (controlador)
·          Disco duro HDD PlayStation 2
para PlayStation 2 Expansion Bay(solo para los modelos 30000 y 50000)
·         Adaptador de red integrado
en la versión "delgada"
·         EyeToy
·         Control remoto de DVD PlayStation 2
·         Guitar HeroController
·         wavebird
·         Cable GameCube-GBA
·         Módem de banda ancha y adaptador
·         Game Boy Player
·         DK Bongos
·         Pad de baile
·         Micrófono Nintendo GameCube
·         Kit de inicio de Xbox Live
·         Extensor de Xbox Media Center
·         Kit de reproducción deDVD
·         Xbox Music Mixer
·         Unidad de memoria (8 MB)
·         Controlador inalámbrico Logitech (2.4 GHz)
CPU
203 MHz SuperH SH-4
294 MHz MIPS "Emotion Engine "
PowerPC 485 MHz"Gekko"
Intel Celeron / PIII híbrido personalizado de 733 MHz x86
GPU
106 MHz NEC / VideoLogic PowerVRCLX2
"Sintetizador de gráficos de 147 MHz"
162 MHz ATI "Flipper"
Nvidia NV2A personalizada de 233 MHz
RAM
RAM de video SDRAM de 16 MB
: RAM de
sonido de 8 MB 2 MB
32 MB de RAM de video RDRAM
: 4 MB
24 MB 1T-SRAM
RAM de vídeo: 3 MB incrustado 1T-SRAM
de 16 MB de DRAM
64 MB de SDRAM unificada DDR
Servicios en línea
Dreamarena, GameSpy, SegaNet
PS2Online
Soporte LAN
Xbox Live
compatibilidad con versiones anteriores
N / A
PlayStation
GB , GBC y GBA
(a través de Game Boy Player )
N / A
Sistema operativo
SegaOS, WindowsCE ,KallistiOS
sistema patentado,Kit de reproducción de DVD para Linux

sistema patentado, disco de arranque para Game Boy Player
Kernel de Windows 2000 , Kit de reproducción de DVD deXbox Music Mixer

programabilidad
Homebrew posible
Software Ya Basic y Linux
Homebrew posible a través de un truco
A través de softmod y hardware modchip

Consola portátil 

·          
Neo Geo Pocket Color
1998-2003

·          
Bandai Swan Crystal
2002-2004

·          
Game Boy Advance
2001-2004

·          
GP32
2001 - 2005

·          
Nokia N-Gage
2003-2005
·          
Game Boy Advance SP
2003-2007

·          
Nokia N-Gage QD
2004-2005

·          
Game Boy Micro
2005-2008




-------------------------------------------------- -------------------- ------------------------


Bibliografia:


www.wikipedia.org
Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2003.
Nueva Enciclopedia Tematica Grolier 2012
https://www.ecured.cu 


--------------------------  -----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario