viernes, 16 de abril de 2021

El Podcast - Resumen Corto






El Podcast

-------------------  ---------------------  ----------------------

 

Podcast  ( iPod y broadcasting) es el proceso de crear y distribuir archivos de audio o video . En su forma, los podcasts son similares a los programas de radio o televisión , pero existen en forma de archivos o medios de transmisión que se pueden reproducir en un momento conveniente para el oyente y en cualquier lugar a través de Internet.

Podcast se reproduce a través de la aplicación Pocket Casts en iPhone

 

Por regla general, los podcasts tienen un tema y una frecuencia de publicación específicos.

---------------- ----------------- -----------------

Tipos de podcast

Entrevista

·         En este formato, en cada episodio un entrevistado diferente es invitado y los temas pueden ser diversos. Uno de los puntos más positivos de los podcasts en formato de entrevista es que tu episodio alcanza no solamente a tu red, sino también a la de la persona entrevistada.

Informativo

·         En este formato la idea es transmitir alguna información al oyente. Si los podcasts en sí, ya evocan mucho a los programas de radio, este formato es aún mucho más próximo y recuerda bastante a los medios donde oíamos (o todavía escuchamos) las noticias en las redes AM/FM.

·         El diferencial entre ellos, es que este formato está disponible en cualquier momento en Internet.

Panel

·         Este tipo de podcast es muy interesante pero en el caso de ser grabado de forma amateur puede quedar confuso y desequilibrado. Esto porque consiste en la presencia de un presentador y más de un invitado.

Individual

·         Técnicamente es mucho más sencillo, pero es necesario un buen autoconocimiento, ser agradable y efusivo antes de optar por grabar este tipo de formato.

·         Esto porque será apenas el presentador y el micrófono, entonces, parte de la dinámica como la que se encuentra en una entrevista, se pierde.

 

Planeación de un podcast

  • ·         Define el tema

  • ·         Define tu buyer persona

  • ·         Elige el tipo de podcast

  • ·         Crea el nombre

  • ·         Descubre tu logo

  • ·         Determina la duración y frecuencia de los episodios.

 

·         Estructura del podcast

  • ·         Iniciar el episodio con el recorte de una de las intervenciones del entrevistado;

  • ·         Spot;

  • ·         Presentaciones;

  • ·         Desarrollo;

  • ·         Agradecimiento;

  • ·         Despedida

 

 

Historia

El auge de los podcasts se ha visto impulsado por la proliferación de varias tecnologías: RSS , el formato de audio MP3 y los reproductores de audio digital. El podcasting fue utilizado por primera vez por Adam Curry, quien escribió el código de un programa en agosto de 2004 para descargar automáticamente nuevos archivos de audio mediante RSS. Los archivos se pueden reproducir en una computadora o transferir a un reproductor MP3 portátil.

 

El término fue utilizado por primera vez por el periodista británico Ben Hammersley  el 12 de febrero de 2004 en el artículo "Sound Revolution" para la sección "Television Industry" de The Guardian , donde señaló:

·         Mirando hacia atrás, todo parece bastante obvio: reproductores de MP3 como los iPod de Apple en el bolsillo, software de producción de sonido que es barato o gratuito y revistas web para una determinada parte de Internet; todos estos ingredientes para el nuevo boom de la radioafición están en stock. Pero, ¿cómo lo llamas? ¿Blogs de audio? ¿Podcasting? ¿Medios de guerrilla?   Texto original  (ing.)

    Con el beneficio de la retrospectiva, todo parece bastante obvio. Reproductores de MP3, como el iPod de Apple, en muchos bolsillos, software de producción de audio barato o gratuito y weblogging una parte establecida de Internet; todos los ingredientes están ahí para un nuevo boom de la radio afición. Pero, ¿cómo llamarlo? ¿Audioblogging? ¿Podcasting? GuerillaMedia?

    - Revolución audible

 

Terminología

 

  • ·         Un podcast es un solo archivo de audio o una serie actualizada periódicamente de dichos archivos publicados en un recurso de Internet con la opción de suscribirse .

  • ·         Un podcaster  es una persona que realiza podcasts de forma amateur o profesional.

  • ·         Una terminal de podcasts  es un sitio que admite el alojamiento de medios y, hasta cierto punto, automatiza la publicación y la suscripción a actualizaciones. Es un tipo de red social y es similar a la tecnología de los blogs de video y la radio por Internet . Además de la grabación de audio y video, puede contener una grabación de voz en forma de texto.

  • ·         El cliente de podcasts (podcast manager)  es una aplicación especializada para escuchar podcasts . Las aplicaciones más populares del mundo son Apple Podcasts (cliente de podcast preinstalado en iOS , iPadOS y macOS ), Spotify , Pocket Casts , Google Podcasts , Overcast , Castro y más. Proporcionan la misma funcionalidad básica, pero pueden diferir en la interfaz y la funcionalidad adicional.

  • ·         Con los administradores de podcasts, puede suscribirse a podcasts, recibir notificaciones de nuevos episodios, descargar episodios de podcasts para escucharlos sin conexión, configurar descargas automáticas de episodios y ajustar la velocidad de reproducción de los podcasts sin distorsionar el habla. Además, los clientes de podcasts pueden cortar automáticamente las pausas en el habla, omitir los protectores de pantalla al principio y al final de los podcasts, clasificar episodios en listas, amplificar las voces de los anfitriones y sincronizar la reproducción entre dispositivos.

  •  

  • ·         Los puntos mostrados y los códigos de tiempo  son materiales de texto que pueden acompañar a los episodios de podcast . Como regla general, en shounots puede encontrar una breve descripción del episodio, una lista de temas, contactos, enlaces. Los clientes de podcasts leen esta información. Los Shounots pueden contener códigos de tiempo: la correspondencia de los temas y el momento en que suenan en el lanzamiento. La presencia de códigos de tiempo permite a los oyentes saltar directamente al tema deseado en el episodio.

  • ·         Capítulos (capítulos)  - metadatos, que se especifican directamente en el archivo mp3 del episodio . Si el administrador de podcast admite la indicación de capítulos, entonces, con su ayuda, el oyente puede pasar de un tema a otro, hojeándolos (como los capítulos de un libro). Los capítulos pueden contener información adicional como imágenes, enlaces y texto.

Tecnología

  • La base tecnológica del podcasting es un formato RSS o Atom con un elemento  específico ("adjunto") que describe el objeto multimedia conectado (imagen, video, archivo de audio, etc.) .

 

El elemento tiene atributos:

  • ·         url - enlace ( URL ) al archivo de audio

  • ·         length - el tamaño del objeto en bytes

  • ·         type - Tipo MIME del objeto (por ejemplo, "audio / mpeg")

 

Publicar un podcast

 

El proceso de creación y publicación de un podcast se lleva a cabo en varias etapas:

 

  • a)    Buscando una idea de podcast, definiendo su tema . Antes de grabar podcasts periódicos, por regla general, se elabora su plan ( shounots ), lo que facilita el proceso de narración durante la grabación.
  • b)    Preparación de equipos . Normalmente, se utiliza un micrófono digital o analógico para grabar . Para mejorar la calidad de la grabación, la señal de audio se procesa mediante un mezclador digital o analógico , se utilizan varios filtros , etc.
  • c)    Grabación de podcast . La captura de la señal de audio se realiza mediante software o hardware. Cuando se utilizan herramientas de software (es decir, editores de audio ), la señal de cada persona se graba en una pista de audio separada . La comunicación entre interlocutores remotos se realiza a través de telefonía por Internet .
  • d)    Instalación . Al editar un podcast, la secuencia y superposición de pistas de audio se sincronizan, se eliminan el ruido y la interferencia y se superponen varios diseños musicales. En los podcasts, la música podsafe se utiliza como música de fondo .
  • e)    Publicar un podcast . El podcast terminado generalmente se publica en varios terminales de podcast, blogs y sitios dedicados a este podcast. 
  •  f)    Un buyer persona es un perfil modelo de un cliente ideal, basado en datos objetivos de clientes y prospectos reales. Generar perfiles de buyer persona permite segmentar una audiencia y conocerla mejor, por lo que se trata de un aspecto esencial en cualquier estrategia de marketing digital. El inbound marketing utiliza los perfiles de buyer persona para crear contenido ajustado a los intereses y necesidades de sus clientes ideales.

 

 


--------------------------------------------------- -------------------- ------------------------




Bibliografia:

Enciclopedia Moderna, Enciclopedia Britanica® 2011
Nueva Enciclopedia Tematica Grolier 2012
Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2009.
https://www.ecured.cu 
www.wikipedia.org
 Enciclopedia de Conocimientos Fundamentales - UNAM - Siglo XXI

--------------------------  -----------------------
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario